Durée  3 hours 24 minutes

Coordonnées 942

Uploaded 1 mai 2016

Recorded mai 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
323 m
56 m
0
2,7
5,3
10,66 km

Vu 2287 fois, téléchargé 145 fois

près de Portbou, Catalunya (España)

Etapa 1.GR92. Portbou - Llançà
Dejamos el coche en Llançà junto al paseo Maritimo en la Avenida Mestral, a las 8:30 y hemos dado un paseo por Llançà, viendo la playa del Port, el paseo Marítimo y subiendo al mirador del Castellar. Nos hemos desplazado caminando hasta la estación unos 20 minutos y antes de coger el tren a las 9:50 hemos desayunado en un bar en la carretera que accede a la estación.
Diez minutos escasos en tren y llegamos a Portbou, estación internacional en la que ya nos sorprende la marquesina de vidrio y metal que cubre la estación, realizada por los talleres de Joan Torras i Guardiola. La estación desde el cierre de las aduanas tras la aperturas de las fronteras en Europa y en Diciembre de 2013 la puesta en marcha del AVE ha entrado en un periodo de recesión importante.
Comenzamos la excursión bajando por la calle del Mercat y subiremos por unas escaleras a mano derecha por donde enfilaremos en fuerte ascenso por las sierra de la Albera, con unas vistas espectaculares de PortBou. El día es clarísimo y la visión es espectacular, el viento, la tramontana es muy fuerte, después sabemos que ha habido rachas de 100 Km/h. La subida se hace muy dificultosa y cuesta mantener el equilibrio. Continuamos ascendiendo ahora unos metros por la carretera N-260a y en una curva a la izquierda de la carretera continua el GR, por la montaña y volvemos a cruzar la carretera y aquí el camino gira a la derecha con vistas impresionantes de Colera, el viento nos lo corta la propia montaña. El camino de descenso hasta Colera no es demasiado bueno, pedregoso y lleno de escalones.
En Colera, volvemos a retomar el GR92 por la calle Escorxado y volvemos a ascender la montaña de los Canons, hasta cruzarnos con la carretera N-260, y volvemos a bajar hasta la Playa del Garbet, continuamos por una zona de pinos hasta la playa de las Azucenas, pasamos por la punta de Cap Ras, continuamos por la Playa de Canyelles, Playa de Grifeu y de aquí hasta nuestro aparcamiento.
Estación de Portbou
Estación de Portbou
Iglesia Neogotica de Santa Maria de Portbou
Portbou desde la Sierra de Albera
Portbou
Colera y El Port de la Selva
Colera y El Port de la Selva
Ginesta
Playa del Garbet
Playa del Garbet
Playa del Garbet
Punta del Borró
Llançà desde un poco antes de la playa de Canyelles
Llançà vista en el camino de playa Canyelles y playa de Gifreu

6 commentaires

  • Photo de Manel_49

    Manel_49 11 mai 2016

    I have followed this trail  View more

    Bona ruta, ben senyalitzada. S'ha d'anar en compte només a la sortida a Portbou. Molt recomanable fer la segona etapa fins a Cadaqués.

  • Photo de Andres Blanco Diaz

    Andres Blanco Diaz 11 mai 2016

    Molt bonica, segur que l'etapa 2, fins Cadaqués no ens decebés , la explicarem.

  • Photo de quiminglada

    quiminglada 18 août 2018

    Hola, Andres. Sóc en Quim hem fet les 5 primeres etapes del GR 92 començant per l'escala i acabant a Portbou. M'has servit de gran ajuda i estem molt contents de la ruta que em fet!
    Ens recomanes fer les altres etapes del GR 92?

  • Photo de Andres Blanco Diaz

    Andres Blanco Diaz 18 août 2018

    Yo no lo he terminado entero. Voy haciendo tramos. Ahora en verano puedes aprovechar hasta Sant Feliu que sigue siendo Costa Brava y precioso aunque algunos tramos son por los caminos de Ronda que siendo de aquí todos hemos disfrutado en algún momento. El Otoño te recomiendo la zona del Corredor y el Montseny. Y antes de la vendimia la zona que pasa por Gélida y el Árbol, aunque hay discrepancia de por donde va el GR92 yo hice la del interior. La etapa del Arboç intenta que la giraldilla se pueda visitar no suele abrir mucho. Las etapas de después son menos bonitas Tarragona, Salou no me gusto tanto. Más abajo aun no he caminado. Lo estoy alternando con el camino de Santiago segunda vez.
    Puedes ver más detalle de las etapas y muchas fotos en un blog que tengo. Selecciona lugares 92 y veras cada etapa en el orden que las voy haciendo. Además de otras cosas.
    Si te gusta caminar las 3 primeras etapas del Camino son dignas de un fin de semana. Saint Joan Pie de Port hasta Pamplona. En el blog también las tienes. Que disfrutes

  • Photo de Andres Blanco Diaz
  • enante 23 oct. 2018

    I have followed this trail  vérifié  View more

    Si se quiere alargar, se puede empezar en Cerbere, donde llegan los trenes de la Renfe.

You can or this trail