Temps en mouvement  2 hours 21 minutes

1,3
2,6

Vu 807 fois, téléchargé 30 fois

près de Cilaos, Réunion (Réunion)

Salimos desde el Foret du Matarum, se va ascendiendo en muy poco tiempo y entre una espesa vegetación, por lo que en algunas zonas se va acumulando bastante desnivel .
El trayecto es bonito, llegamos primero hasta una caseta abierta por los laterales y techada en la que te puedes refugiar , junto a la que hay una fuente y que sirve de referencia, al estar más o menos a mitad de la ascensión haca el refugio de Caverne Dufour.
Supongo que se llama así porque un poco antes delantal refugio se puede observar un tubo hueco de lava que anteriormente a la construcción del refugio actual, hacia las veces de este.
Durante la ascensión también nos encontramos un par de zonas en las que han habilitado unas escaleras metálicas.
Ascendemos hasta llegar a un paso estrecho desde el cual se ve el refugio en un espacio mucho más abierto y desde donde podemos observar ya nuestro objetivo final El Piton des Neiges.
Information

Information

Barranco

Escalera metálica

Hay otra escalera a veinte metros

2287 mts

Pequeña barrera de madera

Paso

Tramo escalera

Escalera de hormigón

Vista del refugio y del Pitón
refuge

Tubo volcánico usado como antiguo refugio