Temps en mouvement  4 hours 45 minutes

Durée  6 hours 38 minutes

Coordonnées 2829

Publié 13 octobre 2019

Recorded octobre 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
745 m
362 m
0
3,9
7,9
15,79 km

Vu 2516 fois, téléchargé 109 fois

près de Fermoselle, Castilla y León (España)

Ruta realizada con el grupo de senderismo Anda Ya, de Salamanca.

La ruta empieza a la entrada del pueblo, junto a la residencia, caminando por un callejón hasta la Fuente de las Muelas. A partir de aquí nos acompañarán las siluetas de las encinas y almendros carbonizados por el incendio de hace unos años.
Descendemos hacia el Arroyo el Bravío entre bancales abandonados hasta encontrarnos con el ruido de las aguas bravas del Tormes que bajan de los desagües de la presa de Almendra. Seguimos bajo el bosque de ribera hasta el puente de San Lorenzo, en la carretera de Fermoselle a Trabanca. Un alto en el camino para reponer fuerzas y seguimos el GR-14 "Camino del Duero" por la orilla del Tormes, encajonado entre enormes farallones de cuarcitas y granito. En la ladera izquierda el rojizo de las hojas del bosque nos sitúa en el otoño cálido y seco que sufrimos este año.

Bajamos hasta la playa del Cordero, donde descasamos un rato, y continuamos bordeando el río a la sombra de la espesa vegetación de ribera. Empezamos a escalar el empinado barranco por un camino endiablado y difícil desde el que se contempla el profundo cañón por el que discurre el río escondido en el verde de los árboles.

Alcanzamos la cumbre del barranco agotados por el esfuerzo y el calor y buscamos la sombra de los olivos para comer y descansar un rato. Nos queda un buen trecho de camimo fácil hasta la entrada del pueblo, junto al cementerio. Hasta la plaza hay que subir por las empinadas y estrechas calles del pueblo donde saciamos la sed con unas cervezas en las terrazas de la plaza.
Fontaine

Fuente de las Muelas

Pont

Puente de San Lorenzo

Rivière

Cañones del Tormes

Rivière

Playa del Cordero

Waypoint

Fermoselle

1 comment

  • Photo de karlos povedano

    karlos povedano 26 sept. 2020

    J'ai suivi cet itinéraire  View more

    Estupenda ruta. Paisajes muy variados. La llegada al Tormes es asombrosa y los Baños de Cordero son un sitio muy especial, en verano el baño en este lugar debe ser una delicia.
    Yo no describiría la última subida como “infernal”. Es fuerte pero no es técnica ni peligrosa. Eso si: esta orientada al sur, no es recomendable para un mediodía veraniego.
    Salud a todos los caminantes.

You can or this trail