Durée  5 hours 47 minutes

0,9
1,9

Vu 184 fois, téléchargé 9 fois

près de Usún, Navarra (España)

Paseo desde Usún a una tranquila poza en el río Salazar, junto a la Foz de Arbayun. Es un complemento ideal para la ruta de la canaleta, pudiendo darnos un chapuzón y refrescarnos, especialmente en verano.

Más información en https://www.rutasporelmonte.com/foz-de-arbayun-desde-usun/

El tiempo estimado para esta ruta, simplemente caminando es de alrededor de una hora, pero detenerse en la poza junto al río es prácticamente obligado.

Ruta por la canaleta de la Foz de Arbayun

La de la poza es un paseo circular sin dificultad que se puede realizar tanto con la familia como con mascotas, muy recomendable.

stationnement

Parking

Aparcamiento a la entrada del pueblo de Usún.

Izquierda

Izquierda en el poste indicativo en dirección a la Ermita de San Pedro de Usún.

Derecha

Giramos a la derecha en la bifurcación. A nuestros costados bonitos caballos de la hípica de Usún pastan.

Izquierda San Pedro de Usún 1 km

Giramos a la izquierda siguiendo el poste indicativo hacia la ermita de San Pedro de Usún a 1km.
Porte

Puerta

Cruzar puerta

Izquierda Poste hacia Ermita de San Pedro 0,75 km

Giramos hacia la izquierda en la dirección señalada por el Poste hacia Ermita de San Pedro 0,75 km. La senda se torna pedregosa y descendente.

Recto poste dirección Ermita de San Pedro 0,5 km

Pont

Puente

Cruzamos un pequeño puente de piedra sobre el río Salazar. Las vistas de la Foz de Arbayún desde aquí comienzan a ser preciosas.

Derecha hacia Ermita de San Pedro de Usún

Derecha hacia Ermita de San Pedro de Usún. Avanzamos por esta senda hasta la Ermita. Junto a ella un pequeño sendero que desciende hasta el río y la poza.
Rivière

Poza en el río Salazar

Tranquila poza en le río Salazar, rincón ideal para descansar y relajarse.

Derecha por pista hacia Usún

Giramos a la derecha en la bifurcación, siguiendo la ancha pista de gravilla que lleva hasta Usún.
Rivière

Cruzar Río

Cruzamos el río por el paso cementado habilitado para ello y seguimos el camino.