LB2011

2,7
5,3

Vu 747 fois, téléchargé 16 fois

près de L’Ospedale, Corse (France)

Bonita y fácil ruta que discurre por el bosque de L´Ospedale entre grandes pinos y rocas de diverso tamaño.

No muy lejos de la localidad costera de Porto Vecchio se encuentra el pueblo/mirador de L'Ospédale, con unas espectaculares vistas del golfo de Porto Vecchio.

Pasado el pueblo es fácil aparcar para comenzar la ruta de montaña que primero nos acercará por un sendero a Cartalavone para después seguir ascendiendo hasta llegar arriba a la cima dela Punta de a Vacca Morta, donde podremos disfrutar de unas magníficas vistas 360º divisando la costa de Porto Vecchio, las montañas de alrededor y el Lago de L'Ospédale.

Hasta aquí el sendero está muy bien señalizado.

Desde este punto intentamos alargar la ruta para llegar a las ruinas de Casteddu di l'Accintu di a Tasciana pero no logramos encontrar el sendero.

Para descender de la Punta de Vacca Morta cogimos otro sendero no tan claro dirección Col de Mela y Agnarone. El tramo final discurre por una pista forestal que llega al lago de L´Ospédale, que merece la pena ser visitado.

Destacar que desde Cartalavone el "Sendero de Mare a Mare" llega a Porto Vecchio (04:00 horas) o Carbini (02:30 horas) o Levie (05:00 horas).