Durée  3 hours 28 minutes

1,9
3,8

Vu 1294 fois, téléchargé 15 fois

près de Sainte-Odile, Alsace-Champagne-Ardenne-Lorraine (France)

Afficher l'original
Le mont Santa Odilia, en langue française Odilienberg, est une élévation de la chaîne de montagnes des Vosges, à l’est de la France, qui culmine à 763 m.

Un mur païen, avec ses 10 kilomètres de long, est un mur surprenant qui fait le tour du mont Santa Odilia. Même aujourd'hui, son origine continue d'être un mystère. Un chemin forestier permet de suivre ce long mur.

LA ROUTE:

Nous commençons à l'abbaye de Sainte-Odile, perchée au sommet de la montagne.

Nous visitons les environs et pouvons contempler des vues panoramiques sur la vallée du Rhin, la Forêt-Noire et les Vosges ainsi que des vestiges du mur dit païen, déclaré monument historique de la France en 1840.

Nos pas, dans une longue descente nous emmènent dans la vallée, à la découverte des forêts denses, un vaste réseau de sentiers à travers certains des plus beaux endroits de l’un de ces sentiers, nous découvrons différents animaux sculptés dans du bois totalement intégrés dans l’environnement. vues vellas d'un château ainsi que des vues magnifiques sur la vallée.

Nous continuons la marche par différents chemins vers la ville d'Ottrot, la fin de notre voyage.
stationnement

• Photo de #CAR#

#CAR# 29 juil. 2016

LEYENDA DE SANTA ODILIA
    La vida de Santa Odilia, o al menos su leyenda, es conocida gracias a un texto anónimo escrito un poco antes de 950. Su padre, el duque de Alsacia Adalrico, prefería tener un hijo varón, y más aún al ver que Odilia había nacido ciega. Fue tanto para el duque que decide de matar a su hija quien deshonraba a su familia. Pero Bereswinde, la esposa de Adalrico, confía a Odilia a una nodriza quien la tiene por doce años, antes de enviarla al monasterio de Balme situado entre Besançon y Montbéliard.

La niña no había sido bautizada aún. San Erardo, un monje irlandés, o escocés según otros, obispo de Ardagh y conde de Longford, tuvo una visión en la que Dios le ordenaba ir a Balme a fin de bautizar a Odilia, cosa que hizo algunos días después. Al momento en que el Santo Óleo toca los ojos de Odilia, ella recobra la vista.

El milagro tuvo gran resonancia, pero no cambiaba el pensamiento de Adalrico. Lejos de alegrarse, ya que Odilia regresa acompañada de su hermano Hugo, se llena de furia que mata a este último. Más tarde, se arrepiente y da a Odilia su castillo de Hohenbourg, el cual transforma en monasterio.

El castillo estaba construido sobre una montaña, por lo que algunos fieles, sobre todo los enfermos, no podían llegar o lo hacían difícilmente. Odilia hizo construir para ellos un segundo establecimiento llamado Niedermünster, dicho de otra forma, un monasterio en la parte baja. Se sitúa la muerte de Santa Odilia en 720.