Durée  2 hours 25 minutes

2,6
5,2

Vu 2820 fois, téléchargé 218 fois

près de Puerta del Angel, Madrid (España)

Salida: El Lago (Parking)
Transporte Coche Propio
10,5 Distancia recorrida
2:25:00 Tiempo total
2:05:00 Tiempo en movimiento
0:20:00 Tiempo parado
4,3 Km/h Velocidad media total
5 Km/h Velocidad media movimiento
128 Desnivel Subida.

Km. 0,000. Salida Parking El Lago.
Comenzamos a ascender, pasando por las pistas de Tenis.
Km. 1,100. Mirador. Tendremos unas magnificas vistas de un primer plano con la Casa Campo, en todo su colorido otoñal y al fondo la silueta de Madrid monumental.
Km. 1,800. Nos encontramos con las vallas de la reserva integral del ENCINAR DE SAN PEDRO.
El Encinar de San Pedro es el encinar mejor conservado de la Casa de Campo, ya que es
tanto el de mayor cobertura arbórea como el de mayor diversidad vegetal y faunística.
En la actualidad se encuentra cercado, siendo zona de paso restringido y en el se encuen
tran los centros de divulgación de fauna y flora.
FLORA:
La encina es el árbol más representativo del clima mediterráneo, altura no superior
a 15 metros. Tiene un tronco robusto y las hojas de color verde. Muy resistente a la sequia
Y a la continentalidad, soportando altas temperaturas y capaz de crecer a plena luz aunque soporta bien la sombra.
Junto a las encinas podemos observar majuelos, retamas, romero, rosa silvestre y labiérnagos.
FAUNA:
El conejo, ratón de campo y el zorro convierten el Encinar en un entorno preferido.
Algunas especies de anfibios y reptiles: lagartija ibérica, culebra bastarda, culebra de es-
calera y lagarto ocelado.
Km. 3,7. Nos adentramos en el PINAR DEL SANTO, un entorno agradable y tranquilo.
Km. 4,7. Llegamos a la zona del Montecillo
Km. 4,8. Estamos ante la Puerta de Humera y debemos coger el sendero a la izquierda. Ahora empezamos a subir de manera suave y tendida.
Km. 5,9. Puerta Somosaguas. Es el punto más alto del recorrido y debemos tirar hacia la izquierda.
Km. 6,4. Nos introducimos en la zona de El Pocillo. Caminaremos durante dos kilómetros por un ancho sendero.
Km. 8,5. Conectamos con la SENDA BOTANICA,
La Senda Botánica de la Casa Campo transcurre entre El Lago y el Puente de la Culebra, siguiendo el curso del arroyo de Meaques. Se trata de un itinerario lineal a lo largo del cual se han instalado 84 carteles interpretativos, referentes tanto a las especies botánicas como a temas relacionados con la vegetación y usos de la Casa de Campo.
Son aproximadamente 4 kilómetros de recorrido, pudiéndose realizar en el sentido que se quiera siendo un recorrido llano por buenos senderos.
Km. 9,3. Cruzamos puente sobre arroyo Meaques.
Km. 10,4. El Lago.
Km. 10,5 Fin de recorrido.

IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.

Salida

Panorama

Mirador

Site ornithologique

Encinar San Pedro (Reserva Integral)