Durée  4 hours 51 minutes

2,7
5,4

Vu 1165 fois, téléchargé 52 fois

près de Mojanda Chico, Pichincha (Ecuador)

Ascensión a una de las dos cumbres (la inferior, que no llegará a 4270m) desde la Laguna de Mojanda a la que accedimos con un grupo y un guía desde el pueblo de Otavalo (ya que llegar por nuestra cuenta al punto de inicio de la excursión era bastante complicado).
La subida al pico no es difícil pero sí algo incómoda en algún tramo tanto hacia arriba como hacia abajo (por lo empinado y resbaladizo del terreno). Lamentablemente el día no acompañó demasiado y no nos ofreció las vistas impresionantes que hay desde la cumbre.
El tramo inferior por pista entre las dos lagunas de Mojanda (la grande y la chica) si que es un paseo bien cómodo y bonito.
Hay bastantes por la zona. En flor eran muy bonitas.
Sólo hicimos la cumbre inferior del Fuya-Fuya. Para llegar a la otra había que seguir una media hora o así por la cuerda. Al ir en grupo no pudimos elegir y tuvimos que renunciar, una pena. El guía nos dijo que era algo más difícil que la que habíamos hecho.
De seguir por la cuerda hubiéramos llegado a la cumbre principal