LB2011

Temps en mouvement  5 hours 24 minutes

Durée  6 hours 5 minutes

Coordonnées 4232

Publié 23 mars 2019

Recorded mars 2019

-
-
1 m
-86 m
0
6,1
12
24,3 km

Vu 19 fois, téléchargé 3 fois

près de Arou, Galicia (España)

El "camiño dos faros" es un sendero litoral de casi 200 km que comienza en Malpica y termina en Finisterre.

Para más información, os recmiendo que visitéis el siguiente enlace:
http://www.caminodosfaros.com. Aquí encontrarás todas las etapas del camino además de información muy últil.


En esta ocasión hemos realizado la etapa nº 5 del camino, partiendo de la playa de Arou hasta terminar en la localidad pesquera de Camariñas.

Una vez pasado el puerto de Santa Mariña hasta llegar al Faro de Vilán, es probablemente el tramo más bonito y salvaje de esta etapa.

"LA COSTA DE CAMARIÑAS:
La costa de Camariñas supone un auténtico tesoro geomorfológico por su variedad y por la singularidad de sus formaciones. Su apariencia es el resultado de la acción combinada de factores como las olas y los fuertes vientos sobre las rocas. En el recorrido por este impresionante paraje se distinguen piedras modeladas con formas antropomórficas (humanas) y zoomórficas (animales).

Lugares tan singulares como las playas de bolos, muy características de la zona, forman parte de la evolución geológica de la zona (datan del cuaternario).

La figura geomorfológica estrella de Camariñas es el Monte Branco, con sus más de 150 metros de altura, es la duna remontante más alta de Europa. La piedra del oso es la figura zoomórfica más destacada."


Fuente: Panel Informativo

View more external

Justo antes de llegar al puerto pesquero de Santa Mariña.
Al fondo.
Pasado el puerto pesquero de Santa Mariña, el sendero comienza a ascender. El sendero, prácticamente de arena de playa, nos conduce hasta lo alto del Monte Branco. Desde allí, si miramos atrás podremos disfrutar de una maravillosa panorámica. Si miramos hacia delante, comenzamos el tramo más salvaje y bonito de la ruta.
Maravillosa playa.
Al fondo. Durante un buen tramo la ruta discurre por una carretera ancha sin asfaltar, hasta que volvemos a enlazar otra vez con un sendero.
Después de esta maravillosa cala, el sendero volverá a ascender hasta enlzar nuevamente con una carretera ancha y sin asfaltar que nos llevará hasta el Faro de Vilán.

Commentaires

    You can or this trail