LB2011

Temps en mouvement  2 hours 7 minutes

Durée  2 hours 23 minutes

Coordonnées 1656

Publié 10 juin 2018

Recorded juin 2018

-
-
168 m
1 m
0
2,4
4,8
9,54 km

Vu 103 fois, téléchargé 5 fois

près de l'Estartit, Catalunya (España)

Bonita y sencilla ruta circular que nos permite acceder a dos calas paradisíacas dentro del Parque Natural del Montgrí: Cala Pedrosa y Cala Ferriol.

El primer kilómetro de la ruta discurre por una carretera asfaltada. Este tramo podríamos haberlo realizado en coche y aparcar más adelante. Sin embargo, desconozco si en verano esta carretera está accesible al tráfico.

Una vez hemos subido la carretera asfaltada llegaremos una esplanada dónde un poster nos señalizará nuestra ruta, primero hacia la bonita Cala Pedrosa, con su muy pequeña Isla Pedrosa al final de la panorámica. Durante este tramo, seguiremos la señalización del Sendero Local, marcas verdes y blancas. Es un camino amplio, y muy pedregoso que nos permite disfrutar de unas maravillosas panorámicas.

Pronto descenderemos por el camino pedregoso, al principio muy expuesto al sol y después entre pinos hasta llegar a Cala Pedrosa. Después el sendero vuelve a ascender para llegar a la siguiente cala, Ferriol. En el punto más alto volvemos a tener una vista impresionante sobre los acantilados de la Costa Brava y la Roca Foradada.

El sendero local, que vuelve a estar muy expuesto al sol, vuelve a descender hasta llegar a la Cala Ferriol, también muy bonita.

A partir de aquí, puedes volver sobre tus pasos y volver a disfrutar de unas preciosas vistas sobre la costa, o continuar el camino de vuelta por el interior.

Si optamos por la segunda opción, desde Cala Ferriol el Sendero Local ascendiendo nuevamente, llevándonos más al interior del Parque Natural del Montgrí. Una vez llegamos arriba del Sendero Local, señalización verde y blanco, seguiremos temporalemnte el GR 92, sañalización rojo y blanco. Durante este tramo podremos disfrutar de unas buenas vistas del Parque Natural.

Más adelante, volveremos a incorporarnos al Sendero Local por una pista antigua y mal asfaltada hasta llegar nuevamente a la esplanada dónde podríamos haber estacionado el coche. A partir de ahí, descenderemos por la carretera asfaltada hasta el punto inicial.

Durante los meses de calor, es importante llevar agua, ya que durante toda la ruta no encontraremos lugar alguno para comprar bebida.
Aquí se podría estacionar el coche, hay una esplanada. Sin embargo, desconozco si en verano está prohibida la entrada de vehículos.

Commentaires

    You can or this trail