-
-
920 m
749 m
0
1,9
3,9
7,79 km

Vu 626 fois, téléchargé 22 fois

près de Nueno, Aragón (España)

Clásica y fácil excursión en Nueno cerca de Huesca.
El desnivel acumulado es erróneo al estar metido entre las gorgas, sera de unos 150 metros, aproximados, lo que la convierte en una ruta muy sencilla para toda la familia.
Dejamos el vehículo al final de la Urbanización Parque de Guara junto al cartel indicativo de las Gorgas y de la ermita de San Julián de Andría.
Tomaremos la pista siguiendo los carteles indicativos. A los pocos minutos el camino se convierte en senda, pasa junto a una fuente y asciende hasta un cambio de vertiente desde donde ya podemos ver las paredes de roca de las Gorgas.
Antes de llegar, veremos el cruce señalizado que conduce a San Julian, por el que regresaremos. A partirde aquí, el camino se hace menos cómodo, con una senda más empinada y cerrada por la vegetación hasta llegar al final de las Gorgas y el belén.
Despues de recorrer el fondo de la cueva, regresamos hasta el cruce señalizado hacia San Julián y tras cruzar un pequeño riachuelo, ascendemos hasta la ermita.
La ermita es una cavidad en roca tapada con un muro con una bonita pradera delante.
Continuamos por un sendero que sale hacia el sur, hasta cruzar un barranco. Luego el sendero asciende hasta alcanzar un collado y desde aquí un camino y dando un pequeño rodeo con un par de cruces, alcanzaremos el final del recorrido.

1 comment

  • Photo de CHANDRIOS 🐐

    CHANDRIOS 🐐 18 janv. 2018

    I have followed this trail  View more

    Gracias por el track saludos cande😉

You can or this trail