Durée  4 hours 47 minutes

3,1
6,2

Vu 518 fois, téléchargé 7 fois

près de Granollers de Rocacorba, Catalunya (España)

Hoy hemos vuelto al Rocacorba, esta vez acompañados por 52 miembros el grupo Vinatero 22 , que Miguel Serrano cada mes reúne para disfrutar de estas caminatas ,Miguel esto no tiene precio, aunque esta vez el grupo SENDA VIVA se lo hemos puesto mas fácil, organizando esta excursión.
La estrella de esta salida es la visita al Santuario de Rocacorba , Felipe Romera otro miembro de nuestro grupo , nos brinda esta oportunidad al conseguir la llave y velar por la visita.
Partimos de Can Plana por el camino a Can Gelats , pasada esta masia con unos borricos pastando en sus alrededores , cogemos una senda , dura de caminar , con mucho desnivel , terminada esta llegamos al coll del Puig Rodo, allí hacemos un descanso y comemos algo. La siguiente parada después de cruzar la riera de Rocacroba será en la roca del Barret , ese simpático accidente geológico que tantas fotos nos hemos hecho, el siguiente esfuerzo hasta el santuario , una senda fácil de hacer con el pequeño desnivel de la escaleta y que pasando por delante de la Arcova , nos deja en la base del Rocacorba , que se encuentra encima de una gran roca con forma de proa de barco , en sus orígenes era un castillo que servía de otero a los valles del Girones , ora verdes , dando mas brillo a esta explendida primavera , actualmente el santuario consta de varias dependencias , la capilla con una moreneta y una gran terraza con una cruz a modo de torrotito del barco. Una entrañable visita.
La vuelta la hacemos por el coll de Marti y desde allí al coll Saposa por la pedra dels tres Senyors, la bajada se torna peligrosa , en algunos puntos hay grava suelta y miembros del grupo se han resbalado , una vez en las ruinas del Portalo se ven los valles donde están nuestros coches , final de esta ruta , hemos andado algo mas de 12 Km , del grupo me han acompañado Duli, Inma y Carlos , en Can Perot nos esperan Pablo y Felipe para comer todos juntos , disfrutando de este final feliz, seguiremos andando.