4,0
7,9

Vu 36 fois, téléchargé 2 fois

près de Grazalema, Andalucía (España)

Ruta mezcla de 2 clásicas de nuestra Sierra obra de otros 2 autores, en mi caso, quería que la ruta no pasase mucho de los 15km y que el terreno fuera apto para personas y perros, ojo con estos últimos pues habrá partes del recorrido donde haya que llevarlos atados por el ganado.
Saliendo del clásico aparcamiento del camping del Tajo del Rodillo, en Grazalema, subiremos hasta los llanos del Endrinal y desde aquí continuaremos ascendiendo hasta el Puerto de las Presillas, donde giraremos ligeramente a la izquierda y comenzaremos a descender siguiendo el sendero hasta el Cortijo del Dornajo, donde paramos a comer.
Después fuimos siguiendo el track que llevábamos hasta Casa Fardela, a veces sin una traza clara que seguir, para ascender por la Cuesta Fardela.
Después de esto parte del grupo se nos despistó y se fue algo mas de 100m a la izquierda del track que llevábamos planteado, para no perderlos seguimos su camino y esto nos obligó a coger un trozo con bastante matorral y piedra hasta reencontrar el sendero "bueno" que nos lleva hasta la charca verde, así que en esta zona, en lugar de seguir el track, es mejor seguir mas a nuestra derecha, pegándonos al pico que tenemos a nuestra derecha y tratar de no perder el sendero mas marcado.
Una vez en la Charca Verde, el retorno a Grazalema es bien conocido, un sendero sin pérdida muy bonito y fácil.

Angarilla 1

Cjo.Dornajo

Cruce Pto.Presillas Izq

Parque Natural de Los Alcornocales

Desvío Cueva de las dos puertas