Durée  5 hours 15 minutes

Coordonnées 973

Uploaded 7 décembre 2016

Recorded décembre 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
739 m
498 m
0
2,6
5,3
10,59 km

Vu 8609 fois, téléchargé 524 fois

près de Alquézar, Aragón (España)

El CAÑON DEL RIO VERO es logotipo de la Sierra de Guara. Su belleza ha traspasado las fronteras y ha hecho de él, el descenso más famoso de los cañones serranos. Su longitud es de 7 kms aproximadamente. Acantilados grandiosos, profundos caos, zonas abiertas y soleadas, bonitas badinas, cuevas, aves rupícolas, pinturas rupestres, puentes medievales..y todo sin apenas dificultades tecnicas. Es un espectáculo de luz y color.

La villa medieval de ALQUEZAR (Comarca de Somontano de Barbastro) y su entorno del cañón del río Vero constituyen uno de los más atractivos destinos turísticos de Aragón, singular espacio reconocido internacionalmente por sus valores naturales y culturales (paisaje, barranquismo, arte rupestre…).

LAS PASARELAS construidas en el cañón del río Vero nos permiten adentrarnos entre sus paredes rocosas y así poder admirar sus cascadas y sus aguas de color azul turquesa.

La Ruta de las pasarelas de Alquézar es un recorrido circular que permite adentrarse en el tramo final del espectacular cañón del río Vero y transitarlo cómodamente gracias a un seguro entramado de escalinatas y pasarelas, enclavadas en parte en las verticales paredes del desfiladero. Es aquí donde se da una combinación perfecta entre la roca, el agua y la huella dejada por quienes habitaron estas tierras en su afán por aprovechar la fuerza del caudal. Los espectaculares puentes y pasarelas, que no ofrecen peligro alguno, permiten un acercamiento muy especial a este singular enclave.

La reciente inauguración oficial de un nuevo tramo con 225 metros más de pasarelas (abierto al público a partir del 5-05-2016), un puente y un mirador, ha multiplicado el atractivo que ya tenía esta espectacular ruta. El antiguo recorrido finalizaba en la pequeña central hidroeléctrica y esta nueva ampliación continua un poco más, hasta casi alcanzar el puente de Fuendebaños.

LA RUTA

Saldremos del parquin de entrada al municipio de Alquézar, nos adentramos un poco en el pueblo pero enseguida bajamos hacia el barranco de la Payuala para bajar al río Vero. La bajada es espectacular, hay varios tramos de puentes y escaleras, y resulta muy comodo disfrutar de la belleza del barranco y de las magnificas vistas dejando Alquezar a nuestra espalda.

La ruta que está señalizada, seguimos dirección Asque y enseguida encontramos el puente medieval de Fuendebaños ya en el cauce del rio vero.
Desde allí, subiremos y enseguida encontramos la senda que, entre olivos, nos lleva hacia Asque. Desde allí cogemos el GR 1.1 que enlaza con el Camino Natural del Somontano dirección hacia Alquezar. Bajamos por el barranco de Malpaso de nuevo al rio Vero.

Pasada la antigua central hidroeléctrica, llegamos hasta el mirador y el nuevo tramo de pasarelas recientemente inaugurado pero no pudimos acceder a el ya que las ultimas lluvias las han destruido de modo que nos conformamos con las vistas que ofrece y lo espectaculares que son (nada que envidiar al caminito del rey en Malaga). Este nuevo tramo se ha equipado con pasarelas, un puente y un mirador.

Tomamos el camino bien señalizado que serpentea entre antiguos olivares y huertas y regresamos a Alquézar para visitar esta magnífica villa medieval.
Inicio
Pueblo
Pueblo
Ruta
Diereccion asque
Antes de bajar
Rio vero
Peligro
Derecha direccion Asque
Pista
Direccion alquezar por pasarelas
Alquezar
Alquezar
Por camino natural
Salto agua
Tramo nuevo de pasarelas
Alqurzar
Llegando
Plaza alquezar

7 commentaires

  • Photo de sergiolf1976

    sergiolf1976 19 juil. 2018

    Hola!! Tiene mucho recorrido de pasarelas?

  • Photo de miralles333@hotmail. com

    [email protected] com 26 juil. 2018

    I have followed this trail  View more

    Ruta con poca sombra. Hay que hacerla con poco calor.

  • Photo de #CAR#

    #CAR# 30 juil. 2018

    Hola Sergio, perdona que no respondiese antes pero he estado fuera.
    Como dije en la descripción no pudimos realizar el tramo de pasarelas ya que por las lluvias las habían destruido y estaban cerradas, imagino que ya estarán abiertas. No se veía que fuera un tramo largo. Ese tramo estaba equipado con pasarelas, un puente y un mirador.

  • Photo de #CAR#

    #CAR# 30 juil. 2018

    Miralles, gracias por la aportación que seguro ayuda a muchos a la hora de decidir.
    Un saludo

  • palenycalle 6 nov. 2018

    I have followed this trail  vérifié  View more

    Preciosa. Solo tener cuidado, si hay zonas húmedas que puedes resbalar.

  • Photo de #CAR#

    #CAR# 6 nov. 2018

    Muchas gracias palenycalle por la apreciación que siempre ayuda al resto.
    Por cierto ¿las pasarelas ya están habilitadas?

  • palenycalle 8 nov. 2018

    El lunes día 5 de Noviembre, las he pasado enteras, sin problema. Un sitio precioso,

You can or this trail