Temps de déplacement  3 hours 42 minutes

3,9
7,9

Vu 89 fois, téléchargé 8 fois

près de Swiftcurrent, Montana (United States)

Junto con la del lago Grinnel, la del lago Iceberg es una de las rutas senderísticas más populares -y por lo tanto concurridas- en la zona de Many Glaciers, en el Parque Nacional de Los Glaciares. Mejor salir antes de las 8 de la mañana para poder disfrutar de la naturaleza en estado puro... y de una plaza de parking.

El sendero se inicia en el aparcamiento del Swiftcurrent Motor Inn discurre entre bosques de densos pinares, y valle abierto con preciosas vistas a Many Glaciers. Su pendiente ascendente es constante pero muy suave, lo que hace la subida muy agradable. El sendero finaliza en el lago Iceberg, en el que a finales de junio aún pudimos ver los bloques de hielo flotando que le dan nombre.

En la ruta nos encontramos con alces, ciervos y un oso grizzly a unos pocos pasos del sendero. Como siempre que se hace senderismo en estos parques, conviene mantener las debidas precauciones, y llevar siempre el spray ahuyenta osos.

Sendero muy bonito y recomendable.