Temps en mouvement  3 hours 42 minutes

3,9
7,9

Vu 112 fois, téléchargé 11 fois

près de Swiftcurrent, Montana (United States)

Junto con la del lago Grinnel, la del lago Iceberg es una de las rutas senderísticas más populares -y por lo tanto concurridas- en la zona de Many Glaciers, en el Parque Nacional de Los Glaciares. Mejor salir antes de las 8 de la mañana para poder disfrutar de la naturaleza en estado puro... y de una plaza de parking.

El sendero se inicia en el aparcamiento del Swiftcurrent Motor Inn discurre entre bosques de densos pinares, y valle abierto con preciosas vistas a Many Glaciers. Su pendiente ascendente es constante pero muy suave, lo que hace la subida muy agradable. El sendero finaliza en el lago Iceberg, en el que a finales de junio aún pudimos ver los bloques de hielo flotando que le dan nombre.

En la ruta nos encontramos con alces, ciervos y un oso grizzly a unos pocos pasos del sendero. Como siempre que se hace senderismo en estos parques, conviene mantener las debidas precauciones, y llevar siempre el spray ahuyenta osos.

Sendero muy bonito y recomendable.