Coordonnées 745

Publié 13 janvier 2016

Recorded janvier 2016

-
-
1 285 m
1 005 m
0
1,9
3,9
7,71 km

Vu 716 fois, téléchargé 22 fois

près de Ifonche, Canarias (España)

Comenzamos siguiendo la pista que parte casi frente de la Ermita Hermano Pedro en Ifonche (Vilaflor).

Al dejar la pista nos guiamos principalmente de los numerosos mojones que están en el camino. Al llegar a un canal continuamos por él hacia el antiguo Caserío la Suerte, regresando para seguir ascendiendo con las mismas referencias hasta una era y casa aislada más adelante.

Nos acercamos hasta lo que se dice fue un Medidor Guanche y volvemos a la casa para seguir una pista hasta Guayero.

Visitamos las casas aparentemente abandonadas en Guayero y seguimos la pista de vuelta ya hacia Ifonche. La pista lleva a zona de viñas en el Llano la Gotera.

Dejamos la pista y seguimos una atarjea con manguera en su interior que lleva agua de alguna galería que más adelante abandonamos por un camino claro hasta zona con recinto dónde se vierte parte del agua procedente de la galería.

Seguimos por la pista que desciende hasta una zona de casas y fincas para continuar cerca de 500 metros por zona de huertas abandonadas, por campo a través nada complicado para llegar a una pista que sigue entre huertas cultivadas en Los Cahetanos y que continuamos hasta la carretera que conduce en unos pocos metros a nuestro punto de inicio.
Waypoint

Ifonche

Partimos tomando la pista que está frente a la Ermita Hermano Pedro hacia Caserío de la Suerte y Guayero después.
Waypoint

Seguimos

Seguimos. Descartamos continuar a derecha o izquierda. Acaba la pista en pocos metros y ya nos guiamos de los numerosos mojones que están en el camino y de una construcción (pudiera estar relacionada con registro y contadores de reparto de agua que proviene de alguna galería), hasta que nos cruzamos con un canal.
Waypoint

Canal

Nos apartamos del camino siguiendo el canal a la derecha hacia el Caserío la Suerte.
Waypoint

Caserío la Suerte

Caserío la Suerte. Casa y otras estancias en ruinas en el Caserío la Suerte
Waypoint

Aljibe y pila

Aljibe. Se aprovecha atarjea para llenarlo. Cerca, una pila.
Waypoint

Horno

Horno de planta cuadrangular.
Waypoint

Era

Pasamos junto a una era y una casa más adelante. Nos acercamos hasta lo que parece que fue un Medidor Guanche y después por pista hacia Guayero.
Waypoint

Medidor Guanche

Medidor Guanche próximo a Montaña de la Medida.
Waypoint

Guayero

Casas abandonadas en Guayero con signos de haberse intentado rehabilitar hace poco tiempo. Regresamos a las primeras casas de Guayero. Si hubiésemos seguido la pista llegaríamos a la Balsa de Trevejos que está a menos de un kilómetro.
Waypoint

Guayero

Casas aparentemente abandonadas en Guayero. Continuamos hasta otras casas en Guayero y regresamos a este punto para seguir descendiendo por Camino del Guayero hacia Llano la Gotera dónde encontramos finca con viñas abandonadas y más adelante unos decantadores junto a atarjea.
Waypoint

Decantadores

Decantadores y repartidores de agua. En unos cien metros abandonamos la pista, que desciende a la izquierda, y seguimos la atarjea con manguera en su interior. Después de unos 250 metros nos alejamos de la atarjea siguiendo un camino que se nos presenta claro hasta un recinto donde se vierte el agua para reparto.
Waypoint

Depósito

Depósito dónde llega agua de reparto. Seguimos la pista, alejándonos de la atarjea, para llegar a zona con fincas y casas cercanas fincas.
Waypoint

Carretera

En pocos metros siguiendo la carretea estamos en el punto de partida. Cueva.
Waypoint

Campo a traves

Perdemos el camino. Campo a través sin mayor dificultad por zona de huertas abandonadas poco menos de 500 metros hasta llegar a pista en Los Cahetanos.
Waypoint

Pista

Retomamos la pista y ya la continuamos descendiendo hasta la carretera.

Commentaires

    You can or this trail