Durée  7 hours 5 minutes

3,0
6,0

Vu 14643 fois, téléchargé 413 fois

près de Imlil, Marrakech-Tensift-Al Haouz (Morocco)

Afficher l'original
IMLIL-REFUGIO LES MOUFLONS (ATLAS MAROC)

Nous avons commencé notre aventure dans les montagnes du Maroc au cœur de l'Atlas, plus précisément dans le village d'Imlil, situé à environ 1740 mètres d'altitude.

Après avoir chargé les mules avec nos sacs à dos et pris le petit déjeuner un puissant tallin avec le jus d'orange correspondant et savourant le délicieux mormor, nous avons commencé la route d'approche vers le refuge des Mouflons.

Cet itinéraire ne présente aucune difficulté pour le suivre, car il y a beaucoup de gens qui le font et le chemin est bien marqué par des jalons à travers certains villages et de nombreux endroits où vous pouvez reprendre des forces.

Nous avons fait le tour tranquillement en admirant le paysage et en nous arrêtant dans de nombreux endroits où ils vous ont servi, des rafraîchissements et des souvenirs.

À la fin du parcours, après avoir parcouru environ 12 kilomètres à près de 1500 mètres d’altitude, on peut voir l’impressionnante vallée entourée de montagnes imposantes, où le refuge des Mouflons est situé à 3205 mètres d’altitude.

Ce refuge est très bien conditionné et doit son nom à un type de mouflon introduit dans l'Atlas.

Une fois installé dans l'abri, nous avons retrouvé nos forces après un succulent dîner et sommes allés se reposer, pour pouvoir affronter le lendemain le toit de l'Afrique du Nord, le Toubkal à 4167 mètres d'altitude.
ARMED
SIDI CHAMHAROUCH
PIEDRA SAGRADA
CHIRINGUITO
REFUGIO LES MOUFLONS

10 commentaires

• Photo de Pelchas

Pelchas 25 avr. 2014

Pero bueno, que pedazo de viaje desde Totana, buena pinta tiene de que lo habéis pasado bien, no conocía a Ramón con la barba parecía del lugar. Saludos.

DAVID ANDARINES 28 avr. 2014

Hola Pelchas!! la verdad es que un grupo de aguerridos montañeros nos animamos y hemos tirado para tierras marroquíes esta Semana Santa, el viaje muy chulo y la montaña espectacular, todavía tengo que subir dos rutas mas el Toubkal y el Ras,y describirlas cuando saque un hueco. Como puedes ver en las fotos nos integramos muy bien. Saludos

• Photo de DAVIDscott

DAVIDscott 7 mai 2014

Una pasada de fotos

Hola Tocayo, el viernes vamos desde Jaen al refugio les Mouflons, vamos sin reservar el refugio ,ni taxis... Como lo ves? Hay problemas de que este completo?si tienes algún consejo es bienvenido ,muchas gracias!!!

DAVID ANDARINES 8 mai 2014

Hola Tocayo! te cuento: nosotros fuimos en fechas de Semana Santa y si es recomendable reservar, en estas fechas supongo que no tendréis problemas. De todas formas en la pag. del refugio os podéis poner en contacto con ellos y son bastante serios y responden. El encargado del refugio os podéis mas o menos entender en español y no vais a tener ningún problema. Si queréis contratar taxi o mulas para subir las mochilas, el hombre del refugio se encarga de todo y no sale caro. Le mouflons tiene otro albergue en Imlil, si llegáis tarde podéis dormir allí y dejar el coche en un parking cerrado el tiempo que esteis en la montaña. Un saludo y seguro que disfrutáis un montón. Que vaya todo bien.

• Photo de DAVIDscott

DAVIDscott 8 mai 2014

David muchas gracias le mandaré un mail, llegamos a Marrakech a las 7:00 del viernes y ya subimos del tirón al refugio y sin dormir, nos "gusta" darnos la paliza, gracias por tu respuesta, un saludo!!!

DAVID ANDARINES 8 mai 2014

Ok. muchas de nada, saludos y a disfrutad de la montaña en Marruecos.

• trekkinginmorocco 21 janv. 2017

Subida Al Toubkal es una empresa de viajes especializada en la organización de viajes de aventura en Marruecos, tales como Trekking, Bicicleta de Montaña, Tour de esquí, Equitación, Camel equitación, etc Organizar tours en las montañas del Alto Atlas, así como en el desierto de Sáhara de Marruecos. http://www.subidaaltoubkal.com/

• Photo de Joseba.G

Joseba.G 17 sept. 2018

Bonita ruta desde el pueblo de Imlil hasta el refugio Toubkal, adentrándote en la cordillera del Atlas.
    El camino es fácil de seguir ya que es la ruta mas utilizada.
    Nosotros contratamos a un mulero con su mula ya que íbamos a pasar 2 noches en el refugio para intentar hacer 4 cuatro miles y la mochila pesaba demasiado.
    Durante la subida encontraremos varios "chiringuitos" donde leos bereber de la zona venden zumos y refrescos a los montañeros que pasan por allí.
    El paisaje no es que sea una maravilla, pero la opción de poder superar la barrera de los 4000 unido a un país tan "peculiar", hace que la aventura merezca la pena.

Si alguien tiene intención de ir y necesita asesoramiento puede preguntarme sin ningún problema.