Durée  une heure 28 minutes

1,8
3,6

Vu 1186 fois, téléchargé 40 fois

près de Letterfrack, Connaught (Ireland)

Ireland / Galway / Connemara National Park

Comenzamos la excursión en el pueblo de Letterfrack para ascender a la cónica cumbre del Diamond Hill, realizando un recorrido circular.

En lugar de aparcar en el Visitor Centre dejo el coche junto a la iglesia. Desde allí subo por una calle asfaltada y enseguida desemboco en el Edificio del Visitor Centre, donde también hay un parque infantil.

El recorrido es bastante popular y los senderos están bien mantenidos e indicados. Yo lo haré en sentido circular horario, así que comienzo a caminar por un amplio camino que parte a la izquierda del parque infantil, bordeando unos prados utilizados como pastos.

Bastará con seguir las indicaciones hasta un cruce donde hay una gran roca (cota 160 m.), lugar donde se juntan los dos caminos que parten desde el Centro de Visitantes. Una vez en dicha intersección seguimos el marcado sendero que nos va aproximando a la montaña y pronto llegamos a un segundo cruce (cota 190 m.)

De nuevo seguiré por la izquierda (sentido horario). La senda se irá empinando conforme alcanzamos las faldas de la montaña (con tiempo lluvioso o suelo húmedo hay que tener un poco de cuidado con algún resbalón con la roca mojada).

Una vez en la cumbre (cota 445 m.) me quedo un rato disfrutando de las estupendas vistas hacia el mar y las verdes colinas circundantes del Parque Nacional.

Para hacer la ruta circular regresaré por la otra vertiente. Otro bien definido sendero baja por la ladera opuesta y luego rodea la montaña por el sur hasta confluir en el segundo cruce que antes comentaba.

Continuaré de nuevo hasta el primer cruce y allí me desviaré a la izquierda (sur) para volver por el sendero alternativo que me conducirá de regreso al Visitor Centre.

La crónica, detalles y fotos en el siguiente enlace: