Durée  5 hours 52 minutes

Coordonnées 1062

Publié 8 juin 2015

Recorded juin 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
113 m
4 m
0
2,9
5,8
11,6 km

Vu 6603 fois, téléchargé 345 fois

près de Quejo, Cantabria (España)

Recorrido circular: Isla playas->Cabo Quejo->Alto de Corporales->Playa de la Arena->Ría de Ajo->Casco Histórico de Isla->Barrio Gracedo->Isla playas.

Precioso y sencillo recorrido que nos lleva por una senda que recorre los acantilados costeros desde la zona de playas de Isla hasta la Ría de Ajo. Disfrutaremos de unas vistas panorámicas excepcionales durante todo este tramo. Antes de llegar a la Playa de la Arena se pasa también por un bonito encinar en galería con un ambiente especial. Con la bajamar se puede recorrer parte la desembocadura pisando la fina arena de su orilla y después subir un corto tramo por el encinar para enlazar con la senda que dejamos anteriormente al bajar a la ría. El resto de la excursión discurre por el interior. Primero por caminos entre encinares y otros bosquetes. Luego entre pastizales y tranquilas carreteras rurales.

Recorrido muy recomendable apto para todos los públicos. Estupendo paseo y mejores paisajes, playa, ría y la posibilidad de reponer fuerzas en varios puntos del mismo.
panoramique

Acantilados

Fondo
panoramique

Acantilados costeros

Fondo
Waypoint

Acantilados costeros1

Talud
Waypoint

Barrio Gracedo

Vial
panoramique

Cabo Quejo

Fondo
Carrefour

Camino-Cruce

Camino
Waypoint

Camping

27 m
Waypoint

Claro en el encinar

20 m altura
Rivière

Ria de Ajo-Comienzo subida por senda en el encinar

Fondo
stationnement

Comienzo-Fin

Fondo
panoramique

Desembocadura de al Ría de Ajo

Fondo
Carrefour

Desvío a la dcha. por la orilla de la ría mejor con la bajamar

Pisando arena. Más adelante se vuelve a la senda principal. Con la marea alta seguir de frente entre encinares por la senda principal.
Carrefour

Desvío a la izda. poco antes del acceso a la Torre Medieval de Cabrahigo

Linde
Architecture sacrée

Iglesia de San Julián, casco histórico de Isla

Linde
panoramique

Mirador en el Alto de Corporales

Fondo
Plage

Playa de la Arena

Camino
Rivière

Ría de Ajo 1

Fondo

7 commentaires

  • Stipa 8 janv. 2017

    Hola, estoy viendo estas rutas costeras para hacer en junio. ¿sabes si hay alguna manera de cruzar la ría de Ajo a La Serrezuela?
    Muchas gracias por adelantado

  • Stipa 8 janv. 2017

    Bonita ruta. Deso hacerla en verano. ¿sabes si se puede cruzar la ría?
    Gracias

  • Photo de zesar

    zesar 9 janv. 2017

    Que yo sepa sólo hay dos maneras de cruzar la desembocadura del río Campiezo sin mojarse los pies: en una embarcación o cruzando el Puente de la Venera en la carretera CA-141 que va de Arnuero hacia Ajo. En época estival con la marea baja (ojo a las corrientes de la ría!!) se puede cruzar a nado, desembocadura arriba, a la altura de la Playa de los Nudistas más o menos (waipoint Ria de Ajo 1 en este track). Sin embargo creo la margen izda. se merece una visita aparte. El pasado verano hice una ruta ya publicada en Wikiloc que partiendo del Barrio el Convento en Ajo baja junto a la ría hasta la Sorrozuela. Yo llegué después hasta el Faro del Cabo de Ajo pasando primero por la punta de la Ojerada y su cueva en el acantilado. La vuelta desde el faro la hice primero por la carretera S-412 que pasa por el Barrio del Faro. Después de pasar este núcleo urbano un desvío a la izda por la ctra. CA-446 nos lleva hasta el punto de partida. Son carreteras muy tranquilas pero en verano, según la hora, puede haber más tráfico por la gente que se acerca a disfrutar de esta bellísima zona de Cantabria.

  • Stipa 10 janv. 2017

    Gracias por la respuesta. He visto que ha habido más de un rescate de personas intentando cruzar la ría en marea baja, al agu y el nivel cambian muy muy rápido. Es algo que se debe evitar.
    Pero ¿hay algún servicio de barcas? O lo has comentado como posibilidad?
    Gracias de nuevo por los onsejos!

  • Photo de zesar

    zesar 10 janv. 2017

    Sólo lo comentaba como posibilidad. Yo no lo cruzaría como parte de una ruta senderista, pero en Agosto vi algunos bañistas pasar casi sin nadar y volver aguantando la corriente pero sin ningún problema . También pude observar un grupo de personas navegando en canoas. Todo esto mientras disfrutabámos de la playa de los nudistas, en plena ría de Ajo.

  • Photo de ajicas

    ajicas 15 août 2018

    I have followed this trail  vérifié  View more

    Muy bonita ruta por la costa e interior,se puede hacer en 3 horas con paradas.

  • Photo de rnori5152

    rnori5152 3 nov. 2018

    Bien explicado

You can or this trail