-
-
259 m
-418 m
0
5,5
11
21,96 km

Vu 387 fois, téléchargé 19 fois

près de Bordalaborda, País Vasco (España)

No esta bien el desnivel acumulado que es de unos 1350m
Esta es la senda del litoral, bien marcada pero no tanto como la más conocida (y fácil) senda Talaia.
Esta hecho en solitario y por tanto el horario es algo corto y se puede incrementar ostensiblemente ya que los parajes por los que discurre son superfotogénicos y propician muchas paradas para la contemplación.
En mi opinión es preferible hacerlo saliendo de Pasai Donibane y acabando en el puerto refugio de Hondarribi, de esta manera haremos la parte más dura de sube/bajas hasta la cala de Atzabaratza al principio.
La descripción del itinerario creo que sería larga e innecesaria ya que consiste en seguir primero la senda Talaia hasta que la dejamos una vez franqueada la cresta de Grankanto en los pastizales superiores. Aqui torcemos a la izquierda y seguiremos las dobles marcas blancas hasta casi la punta Biosnar, de aqui en adelante otra vez seguimos la senda Talaia y su sendero super marcado.
2 puntos de la ruta a tener en cuenta:
1- En el acceso a la cala de Atzabaratza hay una placa lisa que se atraviesa en horizontal a la izquierda por una vira rugosa en su mitad, si esta seca no hay problema, precaución si esta humeda por lluvias.
2-Una vez en la playa de los fósiles hay que costearla hasta casi un cortado infranqueable. El paso de salida de esta playa esta una docena de metros antes, y transcurre por una pequeña trepada de 4 metros que si esta mojado resbala mucho. He preferido subir por una línea paralela y lógica que hay a su izquierda más escalonada y fácil.
Sendero espectacular que transcurre por lugares casi mágicos, con formas y coloridos sorprendentes en las rocas.
La pena es que todo esto puede desaparecer si al fin se realiza el proyecto de superpuerto.
Un disfrute muy bello, pero largo y duro también.

Commentaires

    You can or this trail