Coordonnées 406

Publié 12 décembre 2013

Vu 2401 fois, téléchargé 42 fois

près de Ol Molog, Arusha (Tanzania)

La ruta escogida fue la “Ruta Lemosho”, 8 días y 7 noches (9 al 16 de oct 2013), partiendo de Moshi, Tanzania. Esta ruta es de 71 kms, cuarenta y nueve a la cima y veintidós de bajada. Es una ruta tradicional pero poco usada, los primeros tres días son relativamente planos y se conoce el África tropical y además bastante solitaria aparte de nuestro grupo no vimos otras personas.

A partir del tercer día desaparecen los arboles y se entra en una zona de paramo ya de mas baja temperatura pero con vistas espectaculares del Kilimanjaro. Aquí también aparecen otros caminantes pues Lemosho se une a las otras rutas mas apetecidas como Machame y Umbewe.

En el cuarto día comienza la exigencia ya que se sube hasta la Torre de Lava a 4.630 m para luego acampar en el Campamento Barranco a 3.976m. De ahí dos días mas hasta el Campamento Barafu 4.673 m. Barafu es el último campamento antes del ascenso.

Aquí un paréntesis. Toda la travesía hasta Barafu debe de tomarse como un ejercicio de aclimatación. Si se quiere tener éxito es muy importante aclimatarse bien. Entonces no hay que preocuparse por las distancias sino por tener un ritmo y un tiempo adecuado que le permita al cuerpo aclimatarse bien. Por eso la ruta Lemosho es muy aconsejable ya que es una de las mas largas y se tiene una posibilidad de éxito del 80% contra el 55% que es el promedio de éxito de todos los que tratan de subir Kili.

Lo anterior es muy importante porque el “mal de altura” o “enfermedad de montaña” es muy desagradable y peligrosa y si le da, hasta ahí, tiene que bajar y adiós a la cima.

El día del ascenso hay que despertarse a las 11 PM para comenzar a subir a las 12 es un trayecto de cinco kms pero se ascienden 1.222 m de los 4.673 m del campamento hasta los 5.985 de la cima en Uhuru Peak. Aquí es cuando nos damos cuenta si estamos bien aclimatados, de nuestro grupo de siete, tres mujeres y cuatro hombres todos logramos subir hasta Stella Point 5.756 una de las tres “cimas”, pero dos tuvieron que bajar afectados por la altura y cinco continuamos los 1,2 kms adicionales hasta el punto más alto Uhuru Peak.

El amanecer, los glaciares y la vista desde la cima es impresionante y como a todos los que nos gusta el montañismo la satisfacción de haberlo logrado es algo inexplicable.

Una vez tomada la foto de rigor hay que comenzar a bajar pues nos separan 12 kms por la ruta de descenso Mweka hasta el próximo campamento y al día siguiente 10 kms hasta la salida del parque.

PD: Nada de esto hubiera sido posible si no es por la ayuda de los dieciocho porteadores, un cocinero y un guía que nos acompañaron. Gratitud hacia ellos.
Col de montagne

• Photo de Tierra Adentro

Tierra Adentro 12 déc. 2013

Impresionante!

Como le fue con la aclimatación. Vas a subir alguna "reseña" del viaje?

Mifeke 12 déc. 2013

Eso Richmond.

Si voy a subir una reseña, no la he puesto porque me lleve mucho tiempo como 6 horas montando las fotos y la ruta, el sistema de subir fotos es medio lento. La ruta la subí a mano porque no lleve el GPS, no queria andar chineando baterias por tanto tiempo y el etrex 20 es bastante gaston.

Sin embargo la ruta subida es muy exacta y aparece en los mapas satelitales de Wikiloc asi es que lo que hice fue repasarla. Todas las rutas de Kili son establecidas no hay pierde.

• Photo de osvano

osvano 13 déc. 2013

Mikefe: te felicito por el ascenso. Me siento orgulloso de tu logro. Entiendo la sensacion de lograr la meta: no lo paga ni VISA!!!!!!!.
    Moriremos haciendo lo que nos gusta !!!! (No en el intento)

Un abrazo, OSVANO

• Photo de alizcon

alizcon 29 août 2014

Buena Mike! Falta Gigio https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/kilimanjaro-uhuru-peak-5772977#wp-5772978/photo-3088795

Chakula! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/kilimanjaro-uhuru-peak-5772977#wp-5772989/photo-3088779

Mifeke 29 août 2014

esa foto es de Stella Point https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/kilimanjaro-uhuru-peak-5772977#wp-5772978/photo-3088795

• Photo de AlexTR

AlexTR 17 août 2015

Que tal el frio? yo subo en septiembre...

Mifeke 17 août 2015

A mi me toco bastante frio, los últimos dos días, siempre bajo cero, camino a la cima el agua de tomar se congela.
    Es impredecible, lleve buen equipo y vaya preparado.
    Saludos y que tenga éxito.