Temps en mouvement  2 hours 31 minutes

2,4
4,8

Vu 28 fois, téléchargé 0 fois

près de Gobantes, Andalucía (España)

Combinación de la subida a la Buitrera de El Chorro con el sendero del Gaitanejo aparcando los vehículos en La Isla para almorzar y pasar la tarde en el pantano.
La descripción del sendero tomada de la Ventana del Visitante es la siguiente:
Este itinerario comienza rodeado de una vegetación bastante densa de pino carrasco procedente de repoblación. Continuamos por una pista forestal atravesando un túnel hasta llegar a la central hidroeléctrica El Gaitanejo, una de las más antiguas de España, giraremos a la izquierda para continuar paralelamente a la orilla del embalse de Gaitanejo. Una vez abandonamos la pista forestal entramos en una zona espectacular pues, no en vano, se pueden apreciar formaciones geológicas únicas debido al modelaje que se ha ido produciendo a lo largo de los años por agentes erosivos.
Es recomendable la práctica de este sendero en los meses de marzo y abril pues encontraremos en su apogeo a la flora y fauna de este bello paraje. Hemos de destacar la presencia del colirrojo tizón, el halcón peregrino y el águila perdicera, y de una amplia representación de buitres debido a que es una zona de colonia de los mismos y del martín pescador, el cormorán o la garza común y real como aves relacionadas con el medio acuático. Acompañados de mucha fortuna podemos descubrir la presencia de la nutria.
Un poco más adelante la senda describe una prolongada curva en forma de herradura. A partir de aquí el sendero comienza una pequeña subida con el embalse siempre a nuestra derecha. Una vez que el trazado nos obliga a reencontrarnos con la pista forestal, tenemos dos opciones: continuar hacia el punto inicial o adentrarnos en el ramal que nos lleva al mirador Los Embalses desde donde podremos contemplar unas preciosas vistas por su singularidad y encanto particular.

stationnement

La Isla

Se aparca por 1 € por vehículo y otro por mayor de 10 años (0,5 € si es menor).
Tunnel

Tunel

El túnel no estaba iluminado cuando pasamos, aunque antes del boom del Caminito del Rey tampoco lo estaba.

Cruce 1

Derecha. Se abandona el carril que lleva a la entrada del Caminito del Rey.
sommet

Buitreras

Espectaculares vistas sobre los pantanos y, al otro lado, el desfiladero de los Gaitanes. 0:58 20min.

Cruce 2

Izquierda. Dejando atrás la cola de acceso al Caminito del Rey.
Pique-nique

Picnic

1:47 20 min.

Cruce 3

Izquierda
panoramique

Mirador de los Pantanos

Cruce 4

Derecha por la carretera.