Durée  4 hours 17 minutes

3,0
6,0

Vu 9307 fois, téléchargé 394 fois

près de Las Zomas, Castilla-La Mancha (España)

Monumento Natural Palancares y Tierra Muerta

Se trata de uno de los conjuntos kársticos más importantes de España. Formado por
numerosas torcas, que constituyen su valor más representativo, además de dolinas, simas,
sumideros y lapiaces.

Ruta que se inicia en el aparcamiento de Las Torcas. Cuidado con las señales de las rutas marcadas, muchas están poco claras y fácil perderse, si nos adentramos hasta las ultimas torcas. Cuidado donde pisamos. Recomendable ver los dos pinos singulares: Abuelo(600 años) y Candelabro (500 años) con forma de candelabro.

stationnement

5 commentaires

• Photo de Jerry60

Jerry60 11 sept. 2013

Hicimos la ruta el pasado 6/9/2013. Una excursión preciosa. La pena es que, salvo en la Torca de la Novia, la del Lobo y en alguna otra, no se ve la grandiosidad de los hundimientos debido a la cantidad inmensa de pinos de tamaño enorme que han ido creciendo dentro de las torcas que, además, por la erosión, retienen los depositos de tierra que acompañan a la lluvia y van llenando las torcas de tierra creando laderas sobre las paredes de roca donde nacen, de nuevo, más pinos, encinas y la típica vegetación de monte bajo.
    Una excursión muy aconsejable.

• Photo de Chicho y Toñi

Chicho y Toñi 3 févr. 2015

Hola jcgm,hemos pensado en pasar unos días en Cuenca a finales de este mes y hacer unas rutas,esta en particular habría algún problema para hacerla en esta época ??,gracias.
    Un saludo.

• Photo de jcgm

jcgm 3 févr. 2015

Se puede hacer sin ningún problema. Hará frío, así que hay abrigarse bien.

• Photo de Chicho y Toñi

Chicho y Toñi 3 févr. 2015

Muchas gracias,la duda que teníamos es por las nevadas que han caído recientemente,por el frío por supuesto que tendremos que ir abrigados.
    un saludo.

• admromeo 7 oct. 2018

I have followed this trail  vérifié  View more

Hemos disfrutado la ruta, con la suerte de buen tiempo y solos. Algun tramo no hay camino y cuesta seguir la senda sobre piedras que quiebran el paso.