Durée  5 hours 23 minutes

Coordonnées 1678

Publié 14 mars 2015

Recorded mars 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
928 m
871 m
0
3,5
7,0
14,08 km

Vu 21825 fois, téléchargé 1799 fois

près de Achada do Marquês, Madeira (Portugal)

PR.9 – Levada do Caldeirão Verde

Distancia: 6,5 km (+6,5 km de regreso).
Duración: 5h30m.
Dificultad: media.
Altitud máxima: 980 m.
Altitud mínima: 890 m.
Inicio: Parque Florestal das Queimadas.
Final: Parque Florestal das Queimadas.

Itinerario: Parque Florestal das Queimadas – Caldeirão Verde (990 m.).

Cómo llegar

Hay que llegar a Santana por la vía rápida, y tras pasar Machico, dirigirse al Parque Forestal de la Queimadas donde empieza el recorrido por el Bosque de laurisilva, junto a la acequia que recoge el agua de las montañas y sirve de canal de regadío. El recorrido continúa a lo largo de la explanada de la Levada do Caldeirão Verde que está a 990 m de altura en el Ayuntamiento de Santana.

También se puede ir de Santana hasta el Centro Hípico de Pico das Pedras, y de allí, tras dejar atrás las casas típicas de Santana, hay que seguir por un ancho camino, luego atravesar un pequeño arroyo por un puente, y luego, tras media hora, llegar a Queimadas, que es el punto de partida del que les hablamos antes.

La Levada do Caldeirão Verde es la segunda levada más visitada de la isla de Madeira y una de las más espectaculares. Es bastante llana y de poca difícultad. La levada es una auténtica obra de arte que fue construida en el siglo XVIII que discurre por montañas escarpadas y abruptas, las más altas de las isla de Madeira. Gracias a esta levada, se construyó una vía de penetración pedestre en el interior del profundo valle de Ribeira de Såo Jorge. Y hoy en día, los visitantes pueden disfrutar de espectaculares vistas de la orografía del interior de la isla y del recorrido por el Bosque de Laurisilva, que es de una extraordinaria belleza.

En el Parque Forestal de las Queimadas se encuentra la Casa de Abrigo das Queimadas, que posee las características de las típicas casas de Santana con su espectacular tejado de paja. Hay que destacar, entre otros árboles, los abundantes cedros, las hayas, los Cedros de Madeira y, sobre todo, los impresionantes ejemplares de Criptomerias gigantes, una conífera de gran altura.

Cerca del Parque das Queimadas hay una pequeña aldea, Achada do Marques, declarado Paisaje Protegido por sus pajares de piedra y sus terrazas agrícolas. El camino es ancho hasta que empieza a estrecharse e, incluso a veces sólo está el muro de la levada para caminar. En muchos tramos, las caídas son espectaculares, y hay hermosas vistas de la costa norte y de algunas aldeas. Pasarán también por algunas cascadas.

Tras pasar por 4 túneles excavados en la roca, un poco estrechos, se ve Caldeirão Verde a la izquierda de la levada. Unos minutos más tarde, hay un desvío por el que se sube a Caldeirão Verde. La levada continúa hacia Caldeirão do Inferno, pero hay que seguir, dejando el desvío a la derecha y subir el sendero hasta encontrar una gran cascada de unos 100 metros de altura. Para regresar, tienen que volver por el mismo camino.

Consejos: lleven un equipo adecuado y linterna para poder cruzar varios túneles estrechos y algunos bastante bajos con zonas encharcadas. Lleven también ropa de abrigo e impermeable y calzado cómodo.

View more external

Necesaria la luz, bien frontal o linterna. Este primer tunel es uno de los más cortos.
Bastante más largo que el anterior, aunque vemos la luz de la salida del tunel, no hay que confiarse y hay que encender la luz ya que el techo baja en la parte media.
Este tunel es el más tortuoso de todos. No se ve la luz de salida a la entrada, pero, sin embargo, tiene una ventana que da acceso a unas vistas magníficas.
El más corto de todos.
Cascada a mano izquierda de muchos metros de altura.
Es la cascada más impresionante que veremos en el camino. Se encuentra detrás de un puente que evita que nos tengamos que mojar, si seguimos por la levada.
Queimadas

10 commentaires

  • Photo de josenemesi

    josenemesi 24 déc. 2016

    I have followed this trail  View more

    Muy bonita ruta, siguiendo la antigua levada. A ratos es realmente impresionante por las zonas tan estrechas por las que caminas (aunque perfectamente seguras), los paisajes y las cascadas que atraviesas.
    Gracias gemcar por las explicaciones de la ruta. De verdad merece la pena
    Consejos: llevar chubasquero y linterna y abstenerse malos conductores, por que la carretera de aproximación es realmente estrecha.

  • ferytere 7 sept. 2017

    I have followed this trail  View more

    Muchas gracias, hemos hecho la ruta y nos parecio impresionante.Una de las mas bonitas de Madeira y cuando la hicimos muy poco transitada. Es facil de realizar, pero no aconsejo ir con niños o tener mucho cuidado, hay zonas estrechas donde vas junto al precipicio y solo hay una endeble valla. Llevar linterna y agua y bañador si quieres darte un baño en el agua fria del caldero.

  • cvtex 5 oct. 2017

    I have followed this trail  View more

    Das levadas mais bonitas da ilha. Fundamental levar impermeavel mesmo no verão, e lanterna.

  • Photo de Martí Pàmies Solà

    Martí Pàmies Solà 27 juin 2018

    I have followed this trail  vérifié  View more

    Rutoa muy bonita y nada exigente para llegar a un rincón espectacular, el caldeirao verde. Si no vais muy cansados es miy recomendable llegar hasta caldeirao del infierno, el cañon ppr donde pasareis es muy bonito

  • Photo de Orione & Millennia

    Orione & Millennia 13 nov. 2018

    I have followed this trail  View more

    Percorso veramente semplice e facile da seguire, suggestivo il panorama che si addentra nei meandri della foresta e nelle gole delle montagne.
    A volte il sentiero è stretto e si passa uno alla volta ma nulla di impossibile.
    Bellissima la parte delle gallerie!
    Portatevi dietro una torcia ed equipaggiatevi con impermeabili e scarpe adatte al trekking: l’acqua sarà un compagno di viaggio costante in questa Levada!!

  • Photo de el ghalbi

    el ghalbi 7 mars 2019

    Bongiorno . una bella panoramica qui a funchal veramente da visitare

  • goncalo.1994 12 avr. 2019

    I have followed this trail  View more

    Moderado devido à extensão e ao piso irregular

  • Photo de el ghalbi

    el ghalbi 13 avr. 2019

    Thank you for information 👍

  • Photo de Earendil2009

    Earendil2009 19 août 2019

    I have followed this trail  vérifié  View more

    Ruta un poco saturada de gente por un camino demasiado estrecho. El final merece la pena. La cascada y su entorno realmente increíbles.

  • joseladeira 31 août 2019

    I have followed this trail  View more

    Simplesmente, fantástica...

You can or this trail