Durée  2 hours 29 minutes

2,4
4,8

Vu 628 fois, téléchargé 3 fois

près de El Bercial, Madrid (España)

Longitud: 9 kilómetros.
Tiempo total: 2 horas 29 minutos.
Tiempo en movimiento: 2 horas 16 minutos.
Desnivel acumulado de subida: 105 metros.
Índice IBP: 29.

Hoy volvemos de nuevo a la zona del Cerro de los Ángeles. En esta ocasión sí subimos a la zona donde se encuentra, entre otras edificaciones destacadas, a Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles.

La subida la realizamos por una pequeña senda sin apenas desnivel, que llega, antes de alcanzar el Cerro, a un búnker del siglo pasado. En cambio la bajada la hacemos por un camino que va paralelo a la carretera.

Tanto la Ermita como el Monumento al Sagrado Corazón se encuentran cerrados en esta ocasión por lo que no pudimos visitarlos.

El Cerro de los Ángeles es un cerro testigo (cerro aislado en una zona llana) situado en el término municipal de Getafe y ha sido tradicionalmente considerado como el centro geográfico de la península ibérica, aunque según el Instituto Geográfico Nacional la ubicación exacta de ese centro es difícil de determinar.

En la explanada del cerro se encuentran la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles que data del siglo XIV y el Monumento al Sagrado Corazón, construido en 1919 e inaugurado por el rey Alfonso XIII. También se hallan el Seminario Diocesano Nuestra Señora de los Apóstoles y un convento de las Carmelitas Descalzas.

Ruta.

Los Molinos.

Puente N-IV.

Cerro.

Búnker.

Vistas.

Convento de las Carmelitas Descalzas.

Monumento Sagrado Corazón.

Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles.