• Photo de Menhir Yelso de Hayas
  • Photo de Menhir Yelso de Hayas
  • Photo de Menhir Yelso de Hayas
  • Photo de Menhir Yelso de Hayas
  • Photo de Menhir Yelso de Hayas
  • Photo de Menhir Yelso de Hayas

Durée  une heure 49 minutes

Coordonnées 586

Uploaded 19 juillet 2017

Recorded juillet 2017

-
-
529 m
354 m
0
1,6
3,1
6,28 km

Vu 600 fois, téléchargé 7 fois

près de Seña, Cantabria (España)

Esta es la ruta "corta" al Menhir de Yelso de Hayas.
En la carretera CA 501, desde Limpias en direccion a Seña, entre los km 6 y 7 (más cercano al 7) te encuentras una estrecha carretera a la derecha, primero asfaltada hasta la Casa de Tojos que es una explotación ganadera, y luego continuando ya por pista de tierra compacta en direccion a Guriezo. Un poco más adelante te encuentras una verja blanca que da acceso a otra finca. En este punto dejamos el coche orillado a la derecha donde existe una pequeña zona donde aparcar.
Aquí empezamos la ruta, siempre por pista forestal. Un poco más adelante se llega a una explanada donde hay dos carteles informativos. Uno que indica a Guriezo y el otro que indica el PR S 135 al Menhir de Yelso de Hayas. La pista no tiene mayor problema, es continuarla hasta un pequeño alto donde el Menhir se ve a la derecha. El tiempo del itinerario es estimativo, puedes subir mas rápido o menos dependiendo del tiempo que dediques a contemplar las impresionantes vistas del paisaje. Nosotros además seguimos un estrecho sendero que salía a la izquierda del Menhir pero más adelante lo abandonamos al ver que empezaba a descender hacia un lugar desconocido y retrocedimos otra vez hacia el Menhir y luego por la pista al lugar de partida.
Para darse un paseito. si quieres hacerla mas larga puedes acercarte al alto de Guriezo por la pista, donde hay unas antenas y que se ve mas adelante.

Commentaires

    You can or this trail