Difficulté technique   Facile

Recorded avril 2015

2,7
5,5

près de Brantes, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Ruta con inicio y final en el parking del Chalet Reynard en el que ascenderemos y crestearemos a través del monte Mont Ventoux.

El Chalet Reynard lo encontraremos a unos 15kms del pueblo de Bédoin en la Provenza francesa, y situado este punto a unos 5kms de la cima del Mont Ventoux, ruta en vehículo desde Bédoin

Iniciamos la ruta desde el mismo parking tomando por la parte derecha del Chalet Reynard siguiendo el cartel indicativo hacia el Mont Ventoux, nos adentraremos en una pequeña estación de ski y iremos ascendiendo a través de ella por la pista de la Combe, el terreno cogerá pendiente pero será fácil ir superando la pista con una rampa constante, transcurriremos por una gran canal hasta llegar a la zona alta.

Una vez arriba giraremos a la izquierda y el terreno ya nos dará un respiro y ya comenzaremos a ver nuestro objetivo, aun lejos, al fondo.

Solo nos tocara ir cresteando la montaña, transcurriremos a través de algún remonte de la estación y seguiremos siempre los postes rojos y azules de una de las pistas de ski que será la que nos lleve hasta la misma cima.

La senda no tiene peligro alguno ni tiene perdida, encontraremos paneles indicativos lo que hará aun mas fácil guiarnos si por lo que fuera tuviéramos alguna confusión.

Cresteando podremos ir disfrutando continuamente de las vistas que se nos ofrecen alrededor sobre la Provenza, y al fondo a nuestra derecha podremos observar los bellos Alpes.

Tras alguna leve rampa llegaremos a una gran explanada que debemos atravesar para transcurrir unos metros por asfalto y llegar a atravesar levemente la carretera justo en el Col des Tempêtes.

Tendremos ya el objetivo cerca, solo nos quedara una ultima rampa que nos dejara en la misma carretera, la cual cruzaremos y llegaremos a la cima junto a la gran característica torre antena.

Aquí podremos disfrutar de una panorámica increíble 360º a la redonda, con toda la extensión de la Provenza a nuestros pies, el mar al Sur al fondo y al Norte los Alpes.

Antes de regresar podemos acercarnos al hito que se encuentra junto a la carretera y zona donde habitualmente llevan finalizando míticas etapas del Tour de Francia.

También podemos acercarnos a la mesa de orientación que apunta al Norte para intentar reconocer muchos de los montes de los Alpes.

El regreso será bien fácil ya que solo será deshacer el camino de ascenso previamente realizado.

Una ruta fácil y con unas vistas durante el transcurso de la misma que nadie debería perderse.

FRANÇAIS:

Route commence et se termine sur le parking Chalet Reynard où et crestearemos grimper à travers la forêt du Mont Ventoux.

Le Chalet Reynard trouver ce à environ 15kms du village de Bédoin en Provence, et de ce point situé à environ 5 km du sommet du Mont Ventoux, Bédoin itinéraire en voiture?

Nous commençons la route de la même parking de prendre sur le côté droit de la Chalet Reynard suivant les panneaux vers le Mont Ventoux, nous entrons dans une petite station de ski et de passer par là en remontant la piste Combe, la pente du terrain captures mais il sera facile de surmonter la piste à une rampe constante, nous allons passer un grand canal pour atteindre la zone supérieure.

Au tournant en haut à gauche et le terrain et nous donner une pause et nous commençons à voir notre objectif, même loin dans le fond.

Il suffit de toucher nous partons Crested la montagne, nous allons passer à travers certains ascenseur de la gare et suivez toujours le rouge et le bleu de l'une des pistes de ski qui fait de nous prendre pour les très hauts postes.

Le sentier a pas de danger ou ont perdu, trouver des panneaux indicatifs qui nous guideront encore plus facile si, pour tout ce que nous avions une certaine confusion.

Crested peut aller en continu en appréciant les vues qui sont offerts autour de la Provence, et le fond à notre droite, nous pouvons voir la belle Alpes.

Après une légère rampe atteindre un grand espace ouvert que nous traversons de prendre un asphalte quelques mètres et d'atteindre légèrement traverser la route au col des Tempêtes.

Nous avons déjà la fin de cible, nous restons juste une rampe dernière de nous laisser sur la même route, qui se croisent et atteindre le sommet par la grande caractéristique de la tour d'antenne.

Ici, nous pouvons profiter d'une vue panoramique à 360 ° autour, dans la pleine mesure de la Provence à nos pieds, la mer au sud vers le bas et au nord des Alpes.

Avant de retourner nous pouvons nous approcher le cap qui est à côté de la route et portent habituellement zone finition où étapes mythiques du Tour de France.

Vous pouvez aussi aller à la table d'orientation pointant vers le nord pour tenter de reconnaître un grand nombre des contreforts des Alpes.

Le retour sera très facile que ne permet d'annuler le chemin jusqu'à déjà fait.

Un vues faciles et avec au cours de la même route à ne pas manquer.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ENGLISH:

Route starts and ends at the parking Chalet Reynard where and crestearemos climb through the forest Mont Ventoux.

The Chalet Reynard find what about 15kms from the village of Bédoin in Provence, and this point located approximately 5km from the summit of Mont Ventoux, Bédoin route by car?

We begin the route from the same parking taking on the right side of the Chalet Reynard following the signpost towards the Mont Ventoux, we enter a small ski resort and go through it ascending the track Combe, terrain slope catch but it will be easy to overcome the track at a constant ramp, we will spend a great channel to reach the upper area.

At the top turn left and terrain and give us a break and we begin to see our goal, even away in the background.

Just touch us go crested the mountain, we will spend through some lift to the station and always follow the red and blue of one of the ski slopes that will actually take us to the very top posts.

The trail is no danger or have lost, find indicative panels which will guide us even easier if for whatever we had some confusion.

Crested can go continuously enjoying the views that are offered around on the Provence, and the background to our right we can see the beautiful Alps.

After some slight ramp reach a large open area that we cross to take a few meters asphalt and reach just slightly cross the road at the Col des Tempêtes.

We already the target close, just stay us a ramp last to leave us on the same road, which cross and reach the summit by the large antenna tower feature.

Here we can enjoy a panoramic 360 ° around, to the full extent of Provence at our feet, the sea south to the bottom and north of the Alps.

Before returning we can approach the milestone that is next to the road and usually carry finishing area where mythical stages of the Tour de France.

You can also go to the orientation table pointing north to try to recognize many of the foothills of the Alps.

The return will be very easy as only will undo the way up previously made.

An easy and with views over the course of the same route not to be missed.

OTRAS RUTAS POR LA PROVENZA/ AUTRES VOIES DANS PROVENCE/ OTHER ROUTES IN PROVENCE

Ruta por las CALANCAS DE MARSELLA
  • Photo de indicacion Mont Ventoux
  • Photo de indicacion Ventoux
  • Photo de INICIO/FIN
  • Photo de mesa de orientacion
  • Photo de Mont Ventoux
  • Photo de panoramica
  • Photo de senda
  • Photo de vista Alpes
  • Photo de vivac y vista