villagroy

1,3
2,5

Vu 211 fois, téléchargé 5 fois

près de Doncos, Galicia (España)

Rodear el Monte Xirondo y volver por el paraje Paleira.

Saliendo de las cercanías de la iglesia, seguir el Camiño do Cristo que va por encima de la autovía A-6. El sendero continúa hacia el norte y el noreste, pasando parajes de pastizal y otros arbolados, quedando el monte Xirondo a la derecha. Hacia el oeste, se ven varias aldeas (Espariz, Robledo, Vilaicente). Prestar atención en los cruces de caminos. En la parte más al norte del recorrido seguir con cuidado la ruta trazada, en ocasiones a través de fincas porque el sendero está impracticable por la maleza. En estos tramos se ve As Nogais al fondo.

La ruta regresa a Doncos por la cara este del monte Xirondo. La mayor parte de este tramo discurre a la sombra, por un sendero continuo y llano.

Casi toda la ruta por terreno llano, con tramos de polvo, alternando sol y sombra. Buena cobertura 3G/4G en casi todo el recorrido.
Architecture sacrée

Camiño da Paleira

fountain

Fonte do Prado

Agua potable, difícil de recoger