Durée  2 hours 19 minutes

Coordonnées 966

Publié 7 décembre 2015

Recorded novembre 2015

-
-
1 376 m
345 m
0
1,1
2,2
4,37 km

Vu 1317 fois, téléchargé 61 fois

près de Paradise, Otago (New Zealand)

Link to the blog post - Enlace a la pagina en el blog

Track Description / Características de la Ruta:

Distance / Distancia: 4.37 km (one-way)
Elevation Gain / Ascenso: 1200m
Max / Min Altitude:  1376m / 345m
Difficulty / Dificultad: Medium/ Medium
Alpine Grade: S.D. (Sin dificultad)
Activity: Advanced Hiking / Senderismo Avanzado
Recommended Cartography / Cartografía Recomendada: 










El pueblo de Glenorchy, a unos 40km de Queenstone, acoje uno de los valles más accesibles e impresionantes de la Isla Sur. En la orilla Norte del Lago Wakapitu, Glenorchy está justo en la frontera entre las provicias de la Costa Oeste y Otago. Dos valles Glaciares descienden desde el Monte Edward, dejando en el medio una pequeña colina, Mount Alfred o Ari (en Maorí), que es el objetivo de esta actividad.

La carretera de Queenstone a Glenorchy por la orilla del Lago Wakapitu es la carretera al paraíso...











Gelnorchy is bien conocido por el inicio del Roteburn track, que, junto con el Milford Sound track, es uno de los trekkings multi-día más bonitos para hacer en la isla sur. En unas vacaciones de tres semanas para conocer Nueva Zelanda los días son escasos para embarcarse en estas aventuras, así que la ascensión al Mount Alfred es una buena alternativa para disfrutar de las maravillas alrededor de Glenorchy.

Se requiere permiso para ascender a esta colina, especialmente en la época de cría de ganado, así que mejor consultar las fechas y los detalles en la página del DOC para Mount Alfred.

Aunque la ladera este de la montaña está pelada de árboles, el ascendo normal se realiza por la ladera oeste, para evitar molestar al ganado. El track empieza en un pequeño parking en la carretera de Glenorchy a Routeburn. Hay cabida para 4 o 5 coches, así que se recomienda llegar pronto, especialmente en temporada alta.





El track sube haciendo zigzag por el denso bosque de hayas Neo Zelandesas. El terreno puede estar con bastante barro después de días de lluvia.








El camino, en el bosque, está bien marcado con flechas naranjas en la corteza de los árboles.









Una vez dejamos el bosque, en los metros finales, el camino no está marcado, y se vuelve todavía más empinado. En días de niebla, un GPS puede ser bastante útil para mantenernos en el camino, en días claros, el camino se puede intuir por en medio de la hierba.





A medida que ganamos altura, las vistas del valle oeste son impresionantes.





El camino es bastante inclinado, las rocas y la hierba bastante resbaladizas cuando están mojadas. Hay dos o tres puntos peligrosos en los que hay que tener especial cuidado de no caerse.





Una vez llegamos a la arista cimera, tenemos que andar hacia el norte y ascender un desnivel de unos 100m para llegar a la verdadera cima del Mount Alfred.





En la cima, disfrutamos del esfuerzo de los 1000m de desnivel que hemos ascendido. 
Todo el paisaje alrededor es pura maravilla.













El monte Earslaw (no estoy seguro de que sea él) con un impresionante Glaciar.













La vuelta al parking se realiza por el mismo camino de subida. De nuevo, el terreno es bastante empinado y resbaladizo cuando está húmedo, así que evitar resbalones para estar de vuelta con nuestros tobillos intactos.

Resumen:

- Actividad exigente pero con una impresionante recompensa en forma de vistas. En muchas áreas de Nueva Zelanda, los valles están muy bajos, así que cualquier ascensión a una modesta montaña de 1300 se puede convertir en desniveles importantes.
- El terreno es empinado y resbaladizo, cuidado con suelo húmedo o después de días de lluvia, especialmente en la bajada.
- Consultar las fechas de la ascensión, durante la época de cría de ganado el track puede que esté cerrado. Se requiere permiso para ascender, consultar el enlace del DOC para Mount Alfred.
- Las vistas de 360 grados que tienes desde la cima son espectaculares, ahora entiendo por qué a esta zona se le llama Glenorchy - El Paraíso.

View more external

arbre

Bushline, steep terrain

sommet

False Summit

sommet

Mount Alfred or Ari summit

stationnement

Small Parking

1 comment

You can or this trail