Durée  4 hours 26 minutes

2,7
5,5

Vu 5076 fois, téléchargé 169 fois

près de Oriñón, Cantabria (España)

Saliendo del aparcamiento de la playa de Oriñon (Cantabria) subimos por la carreta hasta llegar a la N-634 y continuamos por esta hasta el Area de descanso existente a unos 2 Km de la salida.

A la derecha del area de descanso (waypoints marcado como INICIO CAMINO), encontramos la subida que nos lleva prácticamente sin pérdida durante gran parte del recorrido por las marcas de GR blancas y rojas.

En el waypoints marcado como "DESVIO OJOS DEL DIABLO", giramos para llegar a este paraje peculiar con vistas a la "œBallena de Sonabia". De aquí­ y tomando dirección noroeste ascendemos al Salpico por un terreno un tanto incómodo. Desde esta cumbre nos deleitamos con las magnificas vistas de la costa Cantábrica y continuamos dirección sur hacia el Candina, desde donde iniciamos el descenso hacia el punto de partida.

El inconveniente de esta ruta es que parte de ella se realiza por terreno lapiaz por lo que hay que andar con cuidado y mirando donde se ponen los pies.