Durée  6 hours 42 minutes

Coordonnées 626

Uploaded 14 janvier 2016

Recorded décembre 2015

-
-
251 m
114 m
0
2,2
4,5
8,91 km

Vu 462 fois, téléchargé 5 fois

près de Versailles, Île-de-France (France)

PALACIO DE VERSALLES Y JARDIN
  • Photo de Latona
Latona
  • Photo de Fuente
  • Photo de Fuente
Fuente
  • Photo de Palacio
  • Photo de Palacio
Palacio
  • Photo de Estanque de Apolo
  • Photo de Estanque de Apolo
Estanque de Apolo

1 comment

  • Photo de Isa Isi

    Isa Isi 7 oct. 2016

    Versalles, declarado patrimonio de la humanidad desde 1979, es una de las visitas obligadas cuando viajas a Paris o alrededores. Espectacular en todos los sentidos, no podíamos dejar pasar la oportunidad de adentrarnos en sus secretos. Lo único negativo es el exceso de gente y, por tanto, la larga cola para poder entrar. Sin embargo merece la pena. Y así, por fin, después de horas de espera atravesamos la imponente puerta de acceso al Castillo. Una vez concluida la visita al Palacio en si, accedemos, desde la explanada interior, a través de una puerta, a los Jardines.  
    Con una extensión aproximada de 800 hectáreas en la actualidad (8.000 en sus orígenes), está trazado mayoritariamente como jardín francés. 
    Seria casi imposible recorrerlo entero en una sola visita,  y con inmensa pena nos decantamos por la parte que nos lleva al Grand Trianón y al Petit Trianón. 
    Puestos los pies sobre la tierra del jardín ya nos sentimos transportados a otra época.  El rumor de nuestros vestidos largos con puntillas y encaje rozan el suelo. El sol intenta traspasar esas pelucas blancas y rizadas que adornan nuestras cabezas. Y una reverencia en modo de saludo nos sitúa ante Luis XIV. Sabemos se siente exultante por mostrarnos su obra. Y como guía magistral de una construcción y diseño renovado avanzamos por el jardín engatusados por su voz. Son las 14.00h de la tarde, hora de un paseo por los jardines, a pie o en calesa, con las damas. Su día está estrictamente programado de la mañana a la noche. Hemos tenido suerte. Ha decidido paseo a pie y nosotros le acompañaremos. Podíamos optar por seguir su obra "Manera de mostrar los jardines de Versalles" y recorrer los bosques y fuentes. Pero que mejor manera que en persona para no perdernos entre las 6 versiones publicadas. 
    Luis XIV coge mi brazo, y casi temblando por su presencia me conduce, seguro y enérgico hacia  la terraza superior del jardín. Nos encontramos en el Parterre d'Eau. Dos estanques gemelos  surgen como prolongación de la fachada del Palacio. Espejos donde reflejarse.
    -No es hasta 1685 cuando adopta su forma definitiva-me dice-. Cada fuente está decorada con cuatro esculturas tumbadas que representan los ríos de Francia y a los que el escultor añadió cuatro ninfas y cuatro grupos de niños. 
    -Es una pena que vuestra visita no hubiese sido entre Abril y Octubre, porque podríais disfrutar de los juegos de luces y sonidos que organizo para mis invitados.
    Sabedores de lo mucho que le gustan los halagos, proferimos sonidos de pena y resignación y una larga disertación sobre las maravillas que hemos oído sobre tales espectáculos. 
    Arrastrando su manto forrado de armiño y brocado azul, bordado con la flor de lis, bajamos las escaleras en busca del Estanque  de Latona. Sus zapatill

You can or this trail