-
-
1 167 m
710 m
0
1,8
3,5
7,0 km

Vu 87 fois, téléchargé 5 fois

près de Palo, Aragón (España)

De nuevo en La Fueva (Sobrarbe) y esta vez realizando el Tozal de Palo ó de Santa Bárbara en la dirección contraria a la otra subida que hicimos.

Toda ella por senderos recién limpiados y preparados para senderistas y para BTT de la zona zero.

La salida en Palo y enfrente de la torre de la iglesia sale el sendero que sube a la ermita románica de Sant Climent o San Clemente. Preciosa ermita y bonito enclave que lo ves prácticamente desde el arranque.

Desde aquí a la cima del Tozal vas por un espeso bosque, con buenas sombras y hay que salirse un par de veces para desde los miradores contemplar el panorama.

En el Tozal buenas vistas a 360º, las antenas afean algo el sitio, pero compensa la presencia de la ermita de Santa Bárbara y San Pedro y las buenas vistas.

La vuelta la hacemos por el nuevo sendero abierto, y es aconsejable realizar la bajada por este sitio, porque primero tienes buenas vistas al Tozal, luego al pantano de Mediano y su presa, después al frente a las ermitas de San Emeterio y San Waldesca de Samitier, sigue con todo el Entremon, continúa con el pantano del Grado, la Sierra de San Martín, Troncedo, Trillo, Caneto, Aldea Puy de Cinca.. enfín un espectáculo el recorrido de la bajada.

Lo único más flojo, los 800 metros que hay que ir por la carretera hasta que te sale la pista a la izquierda que te lleva finalmente a Palo. Pero nos consta que van a abrir un sendero de 1.7 Km. paralelo a la carretera para evitar este tramito.

Commentaires

    You can or this trail