Durée  6 hours 6 minutes

Coordonnées 930

Publié 14 novembre 2014

Recorded octobre 2014

-
-
1 582 m
1 198 m
0
1,8
3,5
7,06 km

Vu 4954 fois, téléchargé 225 fois

près de Panticosa, Aragón (España)

En el km 3 de la carretera autonómica A-2606 del Balneario de Panticosa se toma una pista que se dirige a Sallent de Gállego y se avanza por la misma 700 m hasta que la pista alcanza un nivel horizontal. Desde allí hay que retroceder hacia el sur hasta que termina la pista. En este punto surge un camino que pasa junto a las torres de soporte de los cables de electricidad y se interna entre el bosque de robles y pinos.
El camino va ascendiendo por la loma de La Cucuraza pudiéndose ver la cima del Escuasch (waypoint 02). Una vista aérea de Panticosa aparece a la izquierda (waypoint 03). En los dos primeros cruces con caminos, se toma el de la derecha. En el tercero, se toma el camino de la izquierda; y en el en el cuarto hay un cruce de cuatro caminos, teniendo que tomar el orientado hacia el noroeste, a la izquierda según sentido de macha.
El camino vuelve a la loma que desciende de La Cucuraza, asciende hasta la cota de 1.500 m y sigue un tramo horizontalmente pudiéndose observar unos cerezos que avanzada la segunda quincena de octubre se ponen rojos (waypoint 07). Poco más adelante el camino cruza un reguero con agua fría en la que se puede cargar la cantimplora y avanzando un poco más el camino circula junto a un canalillo de agua (waypoint 09).
El camino cruza la tubería que suministra agua a la central del Pueyo de Jaca y poco después hay que cruzar una zona que suele estar encharcada. El valle colgado bajo este camino se llama Magas.
Se alcanza un collado de altitud 1575 m, desde el que se lanzan en parapente al Pueyo de Jaca, junto a la pista que asciende hacia la Cucuraza y, después, a un repetidor situado sobre Lanuza. Desde el collado se asciende hacia la parte cimera situada al oeste, enlazando por una senda que se introduce en el bosque y que desciende hacia el collado al norte de la roca del Escuach. El track sigue las trazas de camino hacia la cumbre del Escuach, partiendo del waypoint 17, en donde se puede ver una fotografía en la que se señala el sendero desdibujado que sortea bojes y pinos. Se vuelve por el mismo trayecto de nuevo hacia el collado.
Esta hondonada o valle colgado de Magas se viste de colores amarillo, rojo, naranja y ocre en la segunda mitad de octubre.
El camino desciende girando en el cruce 5 a derecha, llegando después a la pista de Panticosa a Sallent de Gállego, enlazando con el camino de ida.

El camino pasa junto a un muro elevado situado a la derecha.
Cruzando el bosque.
La peña Sabocos se descubre a contraluz entre las hojas amarillas de los abedules.
Cerezos rojos cerca del camino.
Cruce con el riachelo.
El agua circula por un estrecho canal junto al camino.
El Pacino
El Pueyo de Jaca.
Escarrilla desde las proximidades al pico del Escuasch
Cima del Escuasch.
Indicación de la desdibujada senda que permite acceder a la cima del Escuasch desde el collado.
Pista entre Panticosa y Sallent de Gállego
El Escuash desde la pista a Panticosa.
Panorámica de la estación de esquí de Panticosa desde Las Magas.
08-AGO-09 2:42:36PM

Commentaires

    You can or this trail