Durée  2 hours 30 minutes

1,6
3,1

Vu 3964 fois, téléchargé 121 fois

près de Gistaín, Aragón (España)

Bonita, fácil y corta ruta, ideal para hacer en familia o para hacer en un rato, que transcurre desde el refugio no guardado de Tabernés, al que se accede, a pie o en coche por pista forestal (pongo el enlace de otro track, de como llegar hasta él, al final del texto), hasta una cabaña de pastores, que también puede hacer de refugio en caso de necesidad, situado en el Plan de Baliner.

La ruta comienza, en el refugio de Tabernés, siguiendo la pista forestal que cruza el río por un puente y solo tenemos que seguir las marcas del PR-HU114, en dirección al Puerto de la Pez, pero nos quedaremos mucho antes. Pasaremos por un precioso bosque y bellas praderas y pequeños puentes. Para llegar a la cabaña de pastores deberemos cruzar un puente sin barandillas muy rudimentario, aunque fácil de pasar. Muy cerca de la cabaña podremos disfrutar de una bella cascada que forma el Arroyo del Culfreda.
La vuelta por el mismo camino.

Track para llegar por pista forestal al Refugio de Tabernés:

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!
shelter

Cascada

• Photo de KIKEGAMERO

KIKEGAMERO 4 oct. 2017

Sí vais atentos podéis hasta ver quebrantahuesos y águilas reales o sea un lujazo.