-
-
1 086 m
624 m
0
3,4
6,7
13,48 km

Vu 0 fois, téléchargé 0 fois

près de Canillas de Aceituno, Andalucía (España)

Es la "Ruta del Saltillo" con subida al morabito. Es una ruta muy cómoda si solo nos conformamos con los 4,5 km ida y otros tantos de vuelta, prácticamente en horizontal, que discurre junto a una acequia y con imponentes vistas del encajonamiento del rio Almanchares. En un tramo existe una vía artificial con puente metálico adosado a la pared que lo asemeja al "Caminito del rey”.
Diferente va a ser la ascensión sin tregua hasta llegar a la cueva del "morabito", desde donde se otean vistas estupendas de la sierra y con buena sombra de imponentes ejemplares de pino centenario, hay una fuente y la oquedad otrora refugio para "sufíes" bien parece una prospección de hierro venida a menos. Desde allí baja en picado de forma cómoda por la vía de acceso natural desde Canillas.
Como erramos en tomar la vía de ascenso habría que restar 1 km más o menos a esta ruta. Reafirmar que el ascenso es a través de roca caliza casi sin sendero y es necesario haberse bajado la ruta previamente.
No hay agua potable en esta ruta.
Necesario o recomendable llevar botas de montaña flexibles pero que se agradece al transitar por los peñascos. No obstante, la ruta del saltillo solo exige calzado cómodo, tipo "tenis". Recomendamos encarecidamente una parada en la localidad para degustar el "chivito" de calidad excepcional.

Commentaires

    You can or this trail