Temps en mouvement  5 hours 15 minutes

4,2
8,5

Vu 35 fois, téléchargé 3 fois

près de Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Desde el parking del parque faunístico de Lacuniacha, pasado Piedrafita de Jaca, cojo la pista en sentido ascendente, de la que salgo en la indicación que, por un breve sendero, me lleva hasta el embalse de Piedrafita. Lo rodeo por la derecha y sigo la senda, bastante pedregosa, que me lleva hasta la Canal de Cobachirizas. Es una gravera con bastante pendiente, pero si se toma con calma y se siguen los hitos de su lado derecho, se sube sin más complicaciones. Poco antes de llegar a lo más alto, giramos a la derecha y el sendero nos llevará hasta el paso de Peña Parda, que es aéreo pero en verano no presenta complicación alguna siempre y cuando no se padezca de vértigo. Al completar el paso giramos hacia la izquierda y se afronta una pequeña trepada sin complicación alguna ni riesgo, al no haber apenas exposición y ser muy corta. A partir de aquí solo queda una buena caminata por un camino muy pindio que se me hizo eterno porque no iba sobrado de fuelle y tuve que parar cuarenta veces a recuperar el aliento. Desde la cima las vistas son magníficas, dignas del mejor tresmil, desde el Midi hasta Infiernos, Balaitus, Collarada, Vignemale y un largo etcétera.
Por alguna razón que desconozco, todos los datos son correctos excepto el desnivel subido y bajado, que fue de mil cuatrocientos metros.
Desde la cima un besazo enorme para Nadia que, a pesar de su avanzada edad ha conseguido echarle el lazo a un pollito y estará casándolo ahora mismo!

Panorámica de lo que espera

Ibón de Piedrafita

Hacia atrás desde la canal

Llegando a la canal

Final de la pedrera

Peña Parda

A mitad de paso Peña Parda

Trepada suave tras Peña Parda

Sigue la trepada hacia la izquierda

Edelweiss!!!

Últimas subidas muy pindias

Cima Peña Telera

Midi,. Balaitus, ...

Infiernos y Vignemale

Parking Lacuniacha

• Photo de NadiaHOK

NadiaHOK 7 oct. 2019

🤗🤗🤗🤗 y que solo son 25 añitosssss hombre!!!!!