Télécharger

Publié

29 janvier 2018

janvier 2018
Soyez le premier à applaudir

Vu 178 fois, téléchargé 5 fois

près de Parauta, Andalucía (España)

Ruta por la Sierra de las Nieves, copio la descripción del blog de Isabel y Fran, que fueron los anfitriones y organizadores de la ruta:
"Comenzamos en la solitaria área recreativa de Quejigales, dirigiendo nuestras intenciones hacia la Cañada del Canalizo y subiendo directos al Peñón de los Enamorados. Había nevado hacía un día y medio, y el viento era intenso, de componente Norte… no decimos más.
Desde aquí, apuntamos a la Cañada de la Cuesta de las Carnicerías, para desviarnos hacia la de Froncaire y ascender al Torrecilla. No recordamos un viento tan feroz en esta cima.
Se trata de un recorrido solitario, hasta que se alcanza el Pilar de Tolox, de hecho, si no se conoce bien, esa zona es propensa a despistarnos. Ha habido un gran desprendimiento rocoso, que se ha llevado por delante algún fuerte ejemplar de pinsapo, y hace menos de un año. En la meseta, hemos visto varios de los Quercus faginea más históricos dar con su madera en el suelo.
La bajada, la efectuamos haciendo uso y disfrute de la Cañada de las Ánimas.