-
-
1 591 m
1 196 m
0
3,8
7,5
15,1 km

Vu 714 fois, téléchargé 18 fois

près de Peracense, Aragón (España)

Ascensión al cerro de San Ginés desde Peracense por el cortafuegos.Y descenso por la pista que nos lleva a Rodenas, seguidamente por la pista asfaltada hasta el Castillo de Peracense por donde descenderemos por un sendero hasta Peracense.

"La Sierra Menera, forma parte de las estribaciones sur occidentales de la cordillera Ibérica, a partir del Moncayo, tiene su mayor elevación en el cerro de San Ginés. Este cerro de 1.605 metros de altitud, que contemplado desde la planicie del Alto Jiloca aparece como un coloso gigante que vigila y domina extensas tierras y pueblos, tiene resonancia histórica en el medioevo aragonés, entre otras cosas por ser punto o mojón, límite de tres comunidades: las de Daroca, Teruel y Albarracín. En la cima de San Ginés, corte oblicuo de cono truncado, existen las ruinas de un gran torreón o fortaleza guerrera, sin duda construido como atalaya privilegiada de comunicaciones que la Comunidad de Daroca mandó destruir a finales del siglo XIV"

"El castillo de Peracense es uno de los más bellos y desconocidos castillos aragoneses. Rodeado de un entorno natural único, sus constructores aprovecharon la topografía original del terreno para construir un enclave defensivo de primer orden. Se asienta sobre una prolongación rocosa de rodeno fuertemente escarpada, que pertenece a la terminacion sur de Sierra Menera, junto al cerro de San Ginés".

Commentaires

    You can or this trail