Durée  5 hours 27 minutes

Coordonnées 1305

Uploaded 19 mars 2017

Recorded mars 2017

-
-
1 603 m
1 227 m
0
3,3
6,5
13,02 km

Vu 688 fois, téléchargé 19 fois

près de Peracense, Aragón (España)

MIDE (Método de Información De Excursiones).


Valores información MIDE


Circular entre las comarcas del Jiloca y Sierra de Albaracín ( Teruel ).

Comenzamos en la localidad de Peracense. Seguimos hasta el final del pueblo y tomamos una pista paralela a las vías del abandonado ferrocarril,

Después de continuar un rato por la pista, tomamos una senda a la izquierda para, sin parar, seguir en ascenso hasta la cima del cerro.

Allí nos encontramos con una ermita que está cerrada y gran cantidad de antenas y repetidores que afean el lugar. Mariavillas vista de todos los alrededores.

Bajamos por el cortafuetos hasta llega a la pista que no va a llevar al la poblacion de Ródenas donde hay un pequeño resataurante con bar para tomar algo.

Continuamos por el camino rural asfaltado que une Ródenas y Peracense hasta llegar al Castillo. Después de ver el castillo, lo rodeamos por la izquierda para tomar una senda que baja a lo largo de un barranco hasta Peracense.

Para más información y ver todas las fotos visita: la web de la excursión.

View more external

El castillo de Peracense es uno de los más bellos y desconocidos castillos aragoneses. Rodeado de un entorno natural único, sus constructores aprovecharon la topografía original del terreno para construir un enclave defensivo de primer orden. Se asienta sobre una prolongación rocosa de rodeno fuertemente escarpada, que pertenece a la terminacion sur de Sierra Menera, junto al cerro de San Ginés.
El monte San Ginés, localizado en Sierra Menera, es la cumbre del valle del Jiloca con sus 1.601 m. Se levanta al sur de Peracense sobre las parameras de Pozondón y sobre el valle del Jiloca.
Cruce, debemos tomar a la izqueirda.
Debemos tomar a la derecha.
Municipio situado al sur de Sierra Menera, en la Sierra de Albarracín, muy próximo a la provincia de Guadalajara.Se alberga la creencia de que la población perteneció a uno de los reyes godos, Wamba. Su núcleo urbano fue un enclave entre las comunidades de Molina, Albarracín y Daroca, anterior al siglo XII. En su legado sobreviven restos del c...

Commentaires

    You can or this trail