Durée  2 hours 17 minutes

Coordonnées 1290

Publié 1 février 2015

Recorded février 2012

-
-
1 278 m
701 m
0
1,7
3,5
6,95 km

Vu 1772 fois, téléchargé 36 fois

près de Codos, Aragón (España)

El Pico de Codos tiene una buena vista del Sistema Ibérico Zaragozano. Bonita excursión por senderos para medio día.

Punto de partida: hay un pequeño aparcamiento bajo las escuelas (en la carretera de Mainar), desde allí podemos subir a la parte alta del pueblo (Calle San Blas).

Desde la Plaza de la Iglesia de Codos, subiremos por la calle San Blas hasta casi salir del pueblo, un poste nos indica el comienzo del sendero (SL-Z60) que en esta primera parte es común con la GR-90. El sendero avanza hacia el SSE a media ladera. Seguiremos por él hasta llegar al cordal ENE del Pico de Codos, aquí abandonaremos la GR y giraremos a la izquierda, para subir por la empinada ladera, siguiendo las marcas blancas y verdes del SL-Z60. Aunque a veces el sendero es un poco difuso, el terreno está despejado y el recorrido no plantea dudas ya que sigue todo el cordal hasta llegar a la cima (hitos).

Para completar la ruta circular, descenderemos por el cordal y en el punto que se bifurca en dos (E y N) descenderemos en dirección a Codos (N) por terreno despejado. Los hitos nos dirigen hacia un sendero que desciende entre carrascas. En él encontraremos una pequeña caseta de chapa. Llegaremos a un campo, lo cruzaremos para descender por la pista que pasa por el otro extremo y siguiendo por ella llegaremos de nuevo a Codos.

View more external

Commentaires

    You can or this trail