Temps en mouvement  6 hours une minute

4,0
8,0

Vu 93 fois, téléchargé 4 fois

près de Mijas, Andalucía (España)

Nuestra ruta de hoy la haremos por la Sierra de Mijas. Subiremos al Pico de Mijas o "la Bola", Cabeza las Cruces, Cerro Barrentos y Cerro Sepultura.

El Pico de Mijas es el pico más alto de la Sierra de Mijas (provincia de Málaga), con una altitud de 1150 metros sobre el nivel del mar.

Está situado entre los términos municipales de Mijas y Alhaurin El Grande, al norte del núcleo urbano de Mijas.

En su cima está situado el edificio de la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que se dedica a la permanente revisión de los fenómenos meteorológicos adversos que puedan suceder en diversos territorios y elaborar predicciones en distintos plazos.
La forma esférica del edificio hace que sea conocido por la población cercana como: “Pico de La Bola” o "la Bola de Mijas"

A partir de este punto, continuamos el camino hasta llegar a Cabeza las Cruces, Cerro Barretos y Cerro de la Sepultura.

En camino es todo sobre piedras, lo que hace que sea algo más dificultoso el recorrido, pero con algo de cuidado, se pasa sin ningún problema.

Lo más destacable en esta ruta son las vistas, las increíbles vistas que nos van a acompañar en todo el camino, y eso que el día hoy, estaba bastante nublado, incluso hasta nos llovió un poquito. Aún así pudimos disfrutar de unas maravillosas panorámicas.

Otra cosa a destacar es, como ya se ve en el perfil de la ruta, todo el camino de ida es una subida constante y con bastante inclinación. Y, por lógica, la bajada igual, con arenisca y piedra suelta (lo normal en la Sierra de Mijas). Es una ruta, por ello, algo exigente, pero que se hace, al ritmo que cada uno pueda, sin mayor problema.

Una rutita, la de hoy, que sin ninguna duda, merece el pequeño esfuerzo.