1,7
3,4

Vu 689 fois, téléchargé 18 fois

près de Saint-Mamet, Midi-Pyrénées (France)

PARTIENDO DESDE DONDE TERMINA LA CARRETERA QUE NOS CONDUCE AL HOSPITAL DE BENASQUE,( SIN COGER LA CARRETERA QUE A MANO DERECHA NOS LLEVA A ÉL),Y SIGUIENDO EL TORRENTE DE GOURGUTES,POR UN CAMINO PERFECTAMENTE MARCADO Y PASANDO POR UN PEQUEÑO BOSQUE NO MUY FRONDOSO Y SIN TENER UNAS SUBIDAS MUY PRONUNCIADAS LLEGAMOS AL LAGO GRANDE DE GOURGUTES EN 1H.-1.15H .
SIGUIENDO POR SU ORILLA IZQUIERDA PERFECTAMENTE DEFINIDA EN CUESTION DE 20´LLEGAMOS AL COLLADO O PUERTO DE LA GLERA.
A PARTIR DE ESTE PUNTO HAY DOS OPCIONES PARA LLEGAR AL PICO DE SACROUX, EL PRIMERO DESDE EL MISMO PUERTO SALE UN PEQUEÑO CAMINO YA NO TAN DEFINIDO COMO EL ANTERIOR Y SIGUIENDO LA CRESTA NOS LLEVA A LA CIMA DEL PICO (FACIL).
EL SEGUNDO CAMINO PARTE UNOS METROS MAS ABAJO DE LLEGAR AL PUERTO DE LA GLERA Y SIGUIENDO UN CAMINO UN POCO MAS DEFINIDO QUE EL ANTERIOR NOS LLEVA A UNA ESPECIE DE COLLADO, AL LLEGAR ESTE, EL CAMINO SE PIERDE Y COMO REFERENCIA GIRAR A LA DERECHA SEGUIR UN PEQUEÑO TORRENTE QUE SUBE EN DIRECCCION NORTE DONDE ES PERFECTAMENTE VISIBLE LA CIMA EN ESTE PUNTO DEL COLLADO TOMAR ESPECIAL CUIDADO EN NO SEGUIR RECTO DIRECCION N-E PARA NO DIRIGIRSE AL COLLADO DEL PICO DE ESTATUAS.
SIGUIENDO POR UN SENDERO A VECES POCO MARCADO SE LLEGA A UN TRAMO DONDE SE REALIZA UNA PEQUEÑA GRIMPADITA(SIN DIFICULTAT ALGUNA),15´DESPUES SE ALCANZA LA CIMA.FACIL.30-45´DESDE EL COLLADO.