Télécharger

Distance

8,15 km

Dénivelé positif

686 m

Difficulté technique

Facile

Dénivelé négatif

686 m

Altitude maxi

610 m

Trailrank

76 5

Altitude mini

23 m

Type d'itinéraire

En boucle

Durée

3 hours

Coordonnées

1025

Publié

7 avril 2019

Recorded

avril 2019
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Soyez le premier à applaudir
2 commentaires
 
Partager
-
-
610 m
23 m
8,15 km

Vu 720 fois, téléchargé 35 fois

près de Reiguero de Poniente, Valencia (España)

La Sierra de Orihuela tiene cuatro montes destacados: La Cruz de Orihuela (466), Cabezo Lodroño (616), Peña de Orihuela o Leja Millamón (634) y el Águila (609). Ninguna es una cota delumbrante, eso es cierto, pero si te lo propones y jugando con ellas puedes sacar fácilmente 900/1000 metros de desnivel, pudiendo elegir entre recorridos sencillos, medios y hasta complicados. Es por ello, que constituye un campo de entrenamiento ideal y Domingo Montañero recurre a esta sierra con frecuencia.

En esta ocasión nos desviamos antes de entrar a Raiguero de Poniente siguiendo el Canal del Embalse de Santomera (Rambla Salada) y llegamos al Bar Torrecillas, donde aparcamos. Vamos siguiendo el camino que se sitúa entre los Barrancos de Castilla y de la Higuera Verde, para luego aproximarse al Bº de Castilla, por eso la senda se conoce como Senda de Castilla.

Pasaremos por dos desvíos claramente señalizados, hasta llegar a un tramo elevado que tiene buenas vistas sobre el Pico del Águila y resto de cimas dominantes de la Sierra de Orihuela, que finaliza en una canal caliza abierta por el agua de lluvia. Ya solo queda el repechón final que se hace con relativa facilidad.

Tras disfrutar de las buenas vistas de la cima, realizamos la bajada por el mismo camino, haciendo parada en la cueva conocida como "de la Virgen", que puede utilizarse como refugio, en caso que te sorprenda la lluvía en esta parte del recorrido.

Buen recorrido para mantener la forma uno de esos domingos que tienes que asistir a una celebración. Si sólo paras a beber agua y tomar una barrita, se puede hacer en algo menos de tres horas.
Waypoint

Balsa de Riego

Parte alta de los huertos limoneros
Waypoint

Primer desvío señalizado

Waypoint

Segundo desvío señalizado

Waypoint

Canal pluviales

Waypoint

Pico del Águila (606)

Waypoint

Cueva de La Virgen

2 commentaires

  • Photo de Carmen Abellán

    Carmen Abellán 7 avr. 2019

    J'ai suivi cet itinéraire  View more

    Otro acierto de Domingo Montañero. La presencia de Juanjo Ros es garantía de una buena velada.Hasta la próxima

  • Photo de Alicia 3P

    Alicia 3P 7 avr. 2019

    Que buena descripción Paco!. Una de esas rutas que se hace con gusto y disfrutando de abajo a arriba y viceversa. Gracias a Juanjo y al grupo que lo hace todo más agradable

You can or this trail