-
-
903 m
459 m
0
2,1
4,3
8,59 km

Vu 8843 fois, téléchargé 214 fois

près de Igena, Asturias (España)

Pico Mofrechu. 31-3-2013

NOTA: Es una ruta fácil que transcurre en un mayoría por pista en que nosotros quisimos hacer una pequeña parte de la ruta circular en la superior de la ruta saliendonos de las rutas normales y haciendo un poquito más de desnivel subiendo por la cresta de delante del pico Mofrechu.

Salimos de un pequeño aparcamiento(460m) que es bueno madrugar para poder aparcar,ya que es muy pequeño y que donde junto el,se encuentra el comienzo de la pista donde en un arbol podemos ver un pequeño cartel indicando nuestro objetivo, Mofrechu.
Comenzamos a caminar por la pista al principio de hormigón y algo pindia para ir relajandose e intercalandose con pistas de tierra donde encontraremos una fuente por el camino.
Seguiremos subiendo por la pista para sin perdida ninguna alcanzar la collada Felguerina(635m) y luego más adelante la majada Hueses un buen lugar donde hacer una pequeña parada.
Sin más seguiremos por la pista pasando por un conjunto de brañas y llegar al collado(775m),donde aquí abandonaremos la pista para ir hacia la derecha y comenzar con un pequeño sube y baja,pasando pequeños altos y llegar al comienzo de la cresta.
En la cresta iremos con sube y bajas para ya más adelante salirnos hacia la izquierda para coger un sendero bien pisado y marcado donde encontraremos marcas del PR y seguiremos subiendo para rápidamente alcanzar la cima del Pico Mofrechu(900m),siendo el techo del concejo de Ribadesella con unas maravillosas vistas desde el mar,pasando por la Sierra del Sueve y continuando hasta los Picos de Europa,con el Torrecerredo,Pico Urriellu...
Continuaremos hacia el otro sentido de por donde subimos para bajar hacia las brañas y cabañas de Cuana por senderos para por ellos ponernos a subir por la siguiente pequeña sierra,donde alcanzaremos el primer alto(842m),donde encontraremos una enorme antena y ya continuaremos por la cresta con pequeños sube y baja hasta llegar al último alto(835m).
En el último alto(835m),nos tiraremos hacia la derecha para bajar por su ladera por pequeños senderos y sin problemas alcanzar la majada Hueses y ya coger la pista por la que subimos al principio para seguir por la misma y llegar al pequeño aparcamiento(460m) donde comenzamos y terminaremos la ruta.

Algunos datos más del gps de la ruta:
-8,67km totales
-tiempo en movimiento 3h
-tiempo en paradas 2h 19min
-velocidad maxima 15,5km/h
-media en movimiento 2,9km/h
-media total 1,6km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook y twitter en ADN Astur,con más fotos,vídeos y crónicas.

1 comment

You can or this trail