-
-
141 m
-2 m
0
1,1
2,3
4,57 km

Vu 5786 fois, téléchargé 117 fois

près de Loiba, Galicia (España)

De escondido acceso, esta es una de mis playas favoritas por su belleza y bajísima ocupación. A esta playa, tan grande y salvaje como solitaria, al estar rodeada de acantilados, se accede tanto por su extremo Este como por su extremo Oeste. La bajada es mas larga por el flanco Este, pero también el mas fácil. El flanco Oeste se sube mejor que se baja pero es un acceso mucho mas corto. En este paseo, os marco los dos accesos, bajo por el flanco Este y subo por el flanco Oeste. Una cuerda nos ayuda a subir o bajar por el flanco Este, el flanco Oeste no tiene cuerda y hay que extremar las precauciones al inicio, para salvar la lisa, inclinada y resbaladiza laja de pizarra. Al contrario del resto de playas de Loiba, esta es visitable incluso con marea alta.
Nota: La ruta parte desde el conjunto de casas de Rubido, donde llegaremos sin problemas con el coche por pista asfaltada.
Lo más rápido es regresar por el mismo lugar por el que se bajo, no obstante yo os he marcado así el track para que fuera un paseo circular y quedaran reflejados los dos accesos.

1 comment

You can or this trail