Durée  4 hours 20 minutes

Coordonnées 1097

Publié 25 mars 2019

Recorded mars 2019

-
-
640 m
532 m
0
3,8
7,7
15,3 km

Vu 164 fois, téléchargé 12 fois

près de Catasós, Galicia (España)

Se trata de una ruta circular de unos 15 Km por tierras de Lalín, más concretamente por las Fragas de Catasós. La intención era realizar la “Ruta VIII Fragas de Catasós realizada por roteiros de Lalín” pero con alguna variación.
La variación principal es que en vez de empezar en el centro de Lalín comenzamos en la N-525 en la zona de Cabreira delante de un restaurante. Otra modificación fue debida a una zona inundada y otra por la zona de la Fraga de Casas Vellas por estar la señalización en el suelo.

Es una ruta bastante bien señalizada, hay carteles indicativos y señales con el logotipo de roteiros de Lalín con flechas indicadores de dirección.

Como ya indicamos empezamos en la N-525 y nos dirigimos a la Fraga de Quiroga, es lo mismo que Fraga de Catasós como más adelante nos explica un cartel, visitamos la Fraga, un molino y al Pazo de Quiroga, continuamos por caminos de tierra hasta el lugar de Belelle donde está la Capilla de Santa Mariña, desde ésta y pasando por Celemín llegamos a Donfreán donde podemos divisar el Pazo de Montenegro, continuamos siguiendo los indicadores y una vez pasada la N-525 y cruzado el rego de Murazón llegamos a la Fraga de Casas Vellas, en nuestro caso no la bordeamos pues el indicador estaba en el suelo y nos despistó un poco acortando la ruta un poco. Una vez dejada atrás la Fraga de Casas Vellas continuamos con dirección a Catasós donde visitamos la Iglesia y Cementerio de Santiago de Catasós, ya solo estamos a unos 600m del final de la ruta, continuamos esos metros para cerrarla.

La ruta va alternando caminos de tierra con caminos de cemento y asfalto poco transitados por vehículos, se hace sin problema, eso sí, se recomienda ir cuando los castaños, robles y otras especies de árboles estén con toda su hoja para una mejor experiencia.


Track realizado por un Garmin Etrex Touch 35
Formato de posición: UTM
Datum del Mapa: WGS 84
Esferoide del mapa: WGS 84
En este punto tuvimos que ir por el lado izquierdo del camino entre arboles ya que el camino estaba muy enlamado

Commentaires

    You can or this trail