Durée  2 hours 3 minutes

Coordonnées 877

Publié 30 juin 2016

Recorded avril 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 876 m
1 584 m
0
1,4
2,8
5,56 km

Vu 10194 fois, téléchargé 717 fois

près de Achada do Marquês, Madeira (Portugal)

PR 1.2 Vereda do Pico Ruivo. 25-3-2016

NOTA:
Le damos la categoría de fácil ya que no cuenta con ninguna dificultad, discurriendo por la buena senda del PR 1.2 Vereda do pico Ruivo.
En todo momento se encuentra bien indicada, y además tenemos un par de fuentes para cargar agua fresca, una un poco antes de llegar al refugio y otra en el refugio.
Además del refugio principal, a lo largo del recorrido, encontraremos otros pequeños refugios libres donde poder hacer vivac.
Si se desea, el recorrido se puede hacer más largo e ir a la cumbre del pico Arieiro, por unos tramos espectaculares entre las formaciones rocosas, pasando por túneles, gargantas, escaleras de todo tipo…

RUTA:
Saldremos de la Achada do Teixeira (1535m) donde tendemos un gran aparcamiento para dejar el coche, además del refugio de la Achada do Teixeira y el “Homem em pé”, una formación rocosa basáltica que se encuentra un poco más abajo del refugio.
En el mismo aparcamiento, encontraremos el panel informativo de la ruta así como el comienzo de la misma.
Comenzamos a subir por un sendero bien marcado que sube a lo largo del “lomo” de la montaña, que separa las laderas de Faial de las de Santana.
Las vistas hacia el lado de Faial (izquierdo subiendo) nos proporcionan magníficas vistas sobre el valle de Ribeira Seca, el Pico das Torres y el Pico do Areeiro; hacia el otro lado, el de Santana, podemos ver todo el Parque Forestal de Queimadas y la Achada do Marqués en el valle de Ribeira dos Arcos, también podemos ver el valle de Ribeira Grande.
A lo largo del sendero nos encontramos un par de refugios abiertos, debido a los bruscos cambios climatológicos que se producen en estas cimas, y una fuente a la mitad de la subida. Poco antes de llegar a la cima encontraremos un cruce con los postes, donde nosotros nos iremos a la derecha y así llegar al refugio Casa do Ruivo, que se encuentra guardado aunque los baños y una zona de cocina se encontraban abiertos.
Dejaremos el refugio y seguiremos subiendo hasta llegar a un collado, donde volveremos a encontrar un cruce y donde nos iremos hacia la izquierda para ir a la cumbre del pico Ruivo.
Tras subir unas escaleras llegamos a la cima más alta de la isla, el Pico Ruivo (1862m), donde tenemos el punto geodésico y un par de miradores, desde donde podemos ver Penha d’Águila, la Serra das Funduras e incluso la Ponta de São Lourenço, además de la vereda que nos llevaría desde aquí al Pico do Areeiro.
El descenso lo realizamos por el mismo sitio hasta llegar de nuevo al refugio, y más tarde al coche en la Achada do Teixeira (1535m).


Algunos datos más de la ruta:
-5,6 km totales
-tiempo total 2h 03min
-velocidad máxima 13km/h
-velocidad en movimiento 3,2km/h
-media total 2,8km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

View more external

Fondo
Fuente
Fondo
Fondo

6 commentaires

  • Photo de josenemesi

    josenemesi 24 déc. 2016

    I have followed this trail  View more

    Preciosa ruta,para llegar al pico mas alto de Madeira. El camino es fácil aunque al final es bastante pendiente y está perfectamente señalizado.
    La única pega: bastante gente, como en otros muchos sitios que merecen la pena.

  • Floercal 19 août 2017

    I have followed this trail  View more

    Randonnée facile qui nécessite quand même un minimum de condition physique (350 m de dénivelé). Le chemin est facile à suivre mais peut être glissant par temps de pluie. Quelques marches importantes sur le dernier tronçon et quelques passages vertigineux. Prévoir pull et veste de pluie, nuages fréquents.

  • Photo de ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur)

    ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur) 28 août 2017

    Muchas gracias por tu comentario josenemesi, nosotros el día que subimos tuvimos suerte porque apenas encontramos gente, 3 o 4 parejas...
    Merece la pena sufrir ese final de ruta para disfrutar de esas maravillas de vistas desde la cima más alta de Madeira.
    Un saludo compañero!! :)

  • Photo de josenemesi

    josenemesi 28 août 2017

    Gracias a vosotros
    Un saludo

  • Photo de Orione & Millennia

    Orione & Millennia 13 nov. 2018

    I have followed this trail  View more

    Una bella escursione, sentiero lastricato che ti porta agilmente fino ad uno stabile (probabile rifugio ma era chiuso quando siam passati noi..gli altri escursionisti avevano il pranzo al sacco) gli ultimi 200mt sono lo “strappo finale” che porta sulla cima, ma niente di impossibile.
    La vista è mozzafiato, si vede distintamente la costa ma le nuvole spesso e volentieri bloccano la vista.
    Vale comunque la pena di provare l’escursione; lungo il percorso ci sono alcune casette di pietra e si trova una fonte di acqua.

  • Photo de ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur)

    ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur) 14 nov. 2018

    Muchas gracias Orione & Millennia, es una rua sencilla como dices con una buena senda, que en su parte final se pone más empinada, pero realmente merece la pena llegar a la cumbre y disfrutar de sus preciosas vistas si el día acompaña.
    Desde la cima como bien dices podemos ver la costa así como el resto de montañas, como el Areeiro...
    Un saludo compañeros!! :)

You can or this trail