Durée  10 hours 30 minutes

Recorded janvier 2016

6,5

Vu 2804 fois, téléchargé 72 fois

près de Polop, Valencia (España)

ITINERARIO:
Mirador de Gulapdar - PR CV 17 o 16 - Mas del Pi - Casa de Dios - Collado de la Coveta de la Moscarda - Coveta de la Moscarda - Ponoig - PR CV 13.1 - Collado del Llamp - Cruce PR CV 17 - Collado del Pouet - PR CV 17 - Calera - Mas de la Monja - PR CV 289 - Ascenso por el Sureste del Puig - PR CV 14 - Puig Campana - Collado del Bancal del Moro - Sender Botànic de l’Ombria - Pou de la Neu del Puig Campana - Collado del Pouet - Pas de la Rabosa - Camino - Azagador de Gulapolar o Assagador de Gulapdar - PR CV 15 o 13 - Camino Carretero - Crestera - Cabal - Crestera - PR CV 15 o 13 - Collado de la Coveta Moscarda - Casa de Dios - Mas del Pi - Mirador.

Ver más:

La calificación de muy difícil no es por motivos técnicos, solo está valorada en función de los kilómetros y el desnivel.

Casa de Dios. Izquierda

PR CV 15. Izquierda

9 commentaires

Cerca de las Estrellas 25 janv. 2016

La califico de muy difícil por el desnivel acumulado y el kilometraje. Pero la subida por la cara Sureste nos ha parecido de una dificultad moderada-alta para un montañero avezado y teniendo en cuenta la altitud del Puig Campana. No es más difícil que la pedrera.

Destacar el paso de la Rabosa entre el coll del Pouet y el Cabal. Impresionante.
    E informar de que nuestra subida al Cabal en algunos tramos es campo a través, al principio perdemos el rastro entre el PR CV 13 y 15 y el Camino Carretero. Y en la bajada perdemos la traza del Camino Carretero y bajamos hasta el PR CV 13 y 15. A través pero sin peligro.

• Photo de Toni Cama

Toni Cama 26 janv. 2016

Preciosa ruta, veo que estáis en forma.

Cerca de las Estrellas 27 janv. 2016

Gracias Toni. La teníamos en mente hace tiempo y al final fuimos a por ella. Un espectacular recorrido y unas fotos de la niebla impresionantes. Tenemos una filosofía contraria a la tuya: "Nunca a comer a casa". Un abrazo.

• Photo de Toni Cama

Toni Cama 3 févr. 2016

Preciosas las fotos hechas en el Cabal, sobre todo las del Castellet con las nubes bajas.

Cerca de las Estrellas 3 févr. 2016

Si Toni, precioso colofón para una larga ruta de kilómetros y paisajes.
    Ya nos dio pena bajar, podían construir un refugio en el Cabal, creo que es de los sitios con mejores vistas de todo Alicante.

• Photo de todo montaña alicante

todo montaña alicante 2 janv. 2017

Esta ruta es mi obsesión personal, se puede realizar desde multiples lugares diferentes y los desniveles siempre varian. De la decena de variantes realizadas, destaco la que se puede iniciar desde La Font del Arc en dirección a la Font del Molí para encarar el Puig como primera cima, seguida de Ponotx, Cabal y rematar con Cresta del Sanxet.
    Una corrección, no es Azagador de Gulapolar, es Assagador Gulabdlar.
    Gracias por vuestras rutas y vuestra devoción por la tierra.

Cerca de las Estrellas 3 janv. 2017

Si pretendes hacer esta ruta y que sea más asequible, para quitar algún kilómetro o desnivel te recomiendo subir desde Polop, por el Mas de la Monja. Es exigente pero disponiendo de todo el día se puede hacer ¡Animo!