Durée  3 hours 45 minutes

Coordonnées 2026

Publié 16 août 2019

Recorded août 2019

-
-
1 575 m
818 m
0
2,8
5,6
11,29 km

Vu 92 fois, téléchargé 2 fois

près de Sorripas, Aragón (España)

La Punta Güe es uno de esos picos que pasan desapercibidos a la sombra de sus hermanos mayores del valle. Es uno de los gendarmes que da acceso al valle de Tena al Oeste sobre los pueblos de Sorripas y Arguisal, mientras que al Este se encuentra el pico Oturia , más famoso en esta zona.

Se puede acceder por varios sitios, nosotros vamos a hacer un recorrido circular con inicio y llegada en el pueblo de Sorripas, tomamos la carretera de salida del pueblo y rodeamos la fabrica Baxter cogiendo la primera pista de tierra que encontramos, en la primera bifurcación seguimos la pista de la izquierda y nos dirigimos hacia la construcción que vemos en lo alto.

En la siguiente bifurcación tenemos dos opciones, podemos coger el camino de la izquierda que rodea la zona de campos de labranza girando luego a la derecha, o si queremos ahorrarnos ese rodeo y no nos importa coger un atajo de unos 50 metros campo a través podemos coger el camino de la derecha.

Si hemos elegido el camino corto hay que estar atentos a un hito que señala el lugar donde abandonar la pista para subir campo a través al campo de labranza que tenemos unos metros por encima de nosotros (seguir el track para llegar al paso de acceso al campo)

Una vez superado este desnivel, rodeamos el campo por su parte derecha y enlazamos con el sendero por el que se podría haber llegado dando el rodeo largo. Ahora el sendero empieza a ganar altura trazando zetas primero entre el monte bajo y más tarde a través del bosque.

Ya solo nos queda seguir ganando altura por el sendero divisando la cima en algunos tramos, en la parte final cruzamos un sendero que viene de la izquierda, y más tarde la pista que nos llevará hasta la cima.

Ahora toca disfrutar de las amplias vistas que tenemos desde la cima, que salvando los arboles nos da una perspectiva de 360º grados.

El camino circular de regreso no es muy frecuentado, por lo que a veces es complicado de seguir y la vegetación puede ser molesta en algunos tramos, si nos decidimos por él, tendremos que coger la bajada hacia el Este y seguir las marcas blancas que nos iremos encontrando en piedras y arboles.

El camino baja por el espolón Este, perdiendo altura por encima del cortado que forman las peñas Guarguis, habrá un momento que el camino pasa cerca del vacío ofreciéndonos unas buenas vistas de la entrada al Valle de Tena.

Unos 100 metros de desnivel más abajo tendremos que coger un desvío señalado con marcas blancas hacia la izquierda que nos lleva 500 metros en dirección Norte. La ruta enlaza con un camino PR con señales blancas y verdes que tendremos que seguir a la derecha en dirección Sur.

Esta senda, tan poco frecuentada como la que hemos seguido hasta ahora nos llevará hasta Sorripas después de atravesar una zona de margas.
Waypoint

Sorripas

Sorripas
Waypoint

Acceso Baxter

Acceso_Baxter
Waypoint

Inicio Pista

Inicio_Pista
Waypoint

Cruce 1

Cruce_1
Waypoint

Desvío Pista

Desvío_Pista
Waypoint

Inicio atajo

Inicio_atajo
Waypoint

Final atajo

Final_atajo
Waypoint

Inicio senda

Inicio_senda
Waypoint

Claro con vista a cima

Claro_con_vista_a_cima
Waypoint

Antecima

Antecima
Waypoint

Cruce caminos

Cruce_caminos
Waypoint

Cruce con pista

Cruce_con_pista
Waypoint

Punta Güe

Punta_Gue
Waypoint

Inicio bajada

Inicio_bajada
Waypoint

Señal bajada

Señal_bajada
Waypoint

Borde El Cachurro

Borde El Cachurro
Waypoint

Cambio dirección

Cambio_dirección
Waypoint

Pista de regreso

Pista_de_regreso
Waypoint

Iglesia de San Andres

Iglesia_de_San_Andres
Waypoint

Construcción

Nave
Waypoint

Cruce barranco

Cruce_barranco

Commentaires

    You can or this trail