3,8
7,6

Vu 1406 fois, téléchargé 29 fois

près de Remolinos, Aragón (España)

Ascensión al vértice geodésico de la Puntaza desde Remolinos.

Toda la información de la ruta en techoscomarcalesdearagon.blogspot.com

DESVÍO
03-ENE-13 9:56:45
Remolinos
REMOLINOS

• Photo de Alex M.

Alex M. 16 mars 2014

Mucho asfalto y mucha pista. Hoy hacía mucho viento por lo que los molinos producían a tope. En la bajada me metí por la senda a partir de los dos mojones, un poco antes de llegar al aparcamiento recomendado, evitando dos kms. de asfalto, que me llevaba a la ermita del pueblo, y que resultó como el tramo más ameno del recorrido. Encima de la ermita hay un mirador con bonitas vistas sobre el pueblo. 100 m. antes en una cumbrecita hay una placa que dice que el paisaje estepa es uno de los más antiguos de Europa occidental y como tal hay que valorarlo. En el último km. tuve compañía de una señora del pueblo que me explicó que unos 400 m. más al occidente del punto de inicio, hay una ruta por un barranco mucho más bonita y que pasa por varias minas abandonadas.